spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Las rutas quedaron chicas, la imprudencia es muy grande

[26 de abril de 2011] El accidente ocurrido el domingo 17 de abril en Ruta Nacional Nº 7, con 13 personas fallecidas cuando una combi chocó con un camión, reinstaló el tema en medios nacionales y la preocupación de vecinos y autoridades por el peligro que representan los viajes.

Los accidentes producidos en Ruta Provincial Nº 65 el sábado 16 de abril y el viernes 22 de abril en cercanías de 9 de Julio también son algunas de las tantas muestras del peligro en esa vía de comunicación, como en la Ruta Nacional Nº 5 que también cruza por el partido de 9 de Julio.

Con el transcurso de los años muchas opiniones coinciden en que las rutas de un carril por mano han quedado chicas, teniendo en cuenta el crecimiento de la población y del parque automotor.

La mayor presencia de camiones, muy cargados, omnibus de gran porte y de maquinaria vial es riesgosa para la circulación. También se produce un marcado deterioro de la carpeta asfáltica por los sobrepesos del transporte pesado: rotura y huellas que quedan marcadas.

La negligencia humana es un factor de mucho riesgo y no deja de tener la misma o mayor importancia en relación al estado de las rutas. Los excesos de velocidad y las maniobras riesgosas de sobrepaso son muy comunes.

Conducir de noche, a altas horas, sin el debido descanso es otro de los motivos de riesgo. También hay casos en que los conductores se exceden con el consumo de alcohol o conducen con vehículos que no están en condiciones.

En general, los controles no son constantes en toda época del año. No hay que esperar un fin de semana largo, o vacaciones para constatar cómo se conduce o si las unidades están en condiciones.

Más noticias