spot_img
spot_img
18.7 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 20, 2025

Ruta 7: un muerto y un herido tras chocar un auto contra un caballo

Un hombre perdió la vida y otro presentó heridas de distinta consideración cuando anoche circulaban en un automóvil por la ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 255 y se les cruzó un caballo que impactó violentamente contra el capot destrozando el parabrisas.
En el Peugeot 206 viajaban dos hombres, padre e hijo, siendo el mayor, Antonio Mugavero, de 79 años de edad, quien llevó la peor parte ya que murió en el acto.
Los ocupantes del auto integran una conocida familia de nuestra ciudad, íntimamente ligada al Club Los Miuras.
Personal del Cuerpo de Bomberos de Junín concurrió con una dotación integrada por cuatro efectivos bajo la dirección del oficial inspector Maximiliano Iocco.
En un primer momento se hablaba de personas atrapadas en el habitáculo del vehículo por lo que los agentes concurrieron con equipamiento específico.
Si bien no fue necesario utilizarlo, permanecieron en el lugar del accidente para que, una vez se terminara con las pericias accidentológicas pudieran dejar en condiciones la cinta asfáltica.
Una ambulancia de Intermed se hizo presente y luego de realizar la primera atención del herido, lo trasladó al Hospital Interzonal General de Agudos que ya estaba alertado y aguardaba la llegada.
El paciente, Gabriel Mugavero, de 42 años, presentó politraumatismos.
Mientras tanto, un grupo de efectivos policiales asistía en el lugar del siniestro y otros se abocaban a la tarea de implementar el sistema de tránsito dirigido, permitiendo el paso vehicular por una sola mano ya que sobre la otra había quedado el Peugeot siniestrado.
Fue necesario convocar a Patrulla Rural para retirar de la zona otros equinos que seguramente integraban una tropilla con el que protagonizó el siniestro.
El titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 2, Dr. Javier Ochoaizpuro se hizo presente en el lugar y entre otras medidas dispuso el traslado de la víctima fatal para proceder a realizar la operación autopsia.
El fiscal constató que los animales sueltos eran cuatro caballos alazanes orejanos, uno de los cuales protagonizó el siniestro y murió en el lugar.
En principio la calificación de la Investigación Penal Preparatoria es la de Accidente.
La ruta recién pudo ser liberada cerca de la una de la madrugada cuando ya habían realizado las pericias accidentológicas.

accidente7

Más noticias