spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Invitan a la presentación del libro «A la plaza de Perón»

El Instituto Independencia invita a la presentación del Libro «A la plaza de Perón» que se llevará a cabo el martes 6 de junio a las 19.00 hs en la sede ubicada en Av Vedia 685 (entre Cavallari y Tucumán) de nuestra ciudad. La entrada es libre y gratuita.
El libro trata de las Movilizaciones del Peronismo 1974-2011 a cargo de Sergio De Piero Dr. en Ciencias Sociales y Humanidades, Mag. en Ciencia Política y Sociología y Lic. en Ciencias Políticas.
En nombre del Instituto, Juan Pablo Parise destacó el curriculum del autor del libro y sus investigaciones «Las organizaciones de la sociedad civil» y «A la plaza de Perón».
Comentó que el libro aborda las distintas movilizaciones desde 1945 hasta 1974 y luego qué fue lo que pasó después de la muerte de Perón a la fecha. «Las movilizaciones siguieron a lo largo de los años después del fallecimiento del conductor de masas» señaló Parise.
Por su parte Ariel Martínez destacó que después de la muerte de Perón, siguieron las movilizaciones. «Esas prácticas continuaron hasta nuestros días, con distintas variantes
«Esa es una metodología que expresó nuestro pueblo de expresarse y viene de esa época», rescató Martínez.
En ese sentido, el integrante del Instituto Independencia rescató aquel mítico 17 de octubre de 1945. «La mayoría coincide en que fue una movilización espontánea, no organizada».
«Ese 17 de octubre estaban en juego todos los derechos que se habían conquistado hasta ese momento. Los derechos estaban en riesgo porque Perón estaba en riesgo: el pueblo salió a la calle a defender sus derechos», indicó Ariel Martínez. «Eso mismo es lo que se da a lo largo de la historia», remarcó el entrevistado.
Explicó que a través de la relación de De Piero con el Instituto, se puede concretar la llegada a 9 de Julio. El libro fue escrito en 2016. La presentación se está realizando en distintas ciudades.
«La invitación es pública y abierta para los que son Peronistas y los que no son Peronistas, a quienes les gusta la historia y el revisionismo histórico, para volver a ver la historia desde diferentes perspectivas. Están todos invitados», concluyó.

SONY DSC

Más noticias