spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

En 9 de Julio conmemorarán el Día del Aborigen

[25 de abril de 2011] El miércoles 27 del corriente, a las 9,45 y a las 14 horas, en el Salón Blanco del Palacio Municipal tendrá lugar una exposición de afiches por parte de la Escuela de Estética Nº 1, a la vez que Carina Carriqueo y Hugo Silvera ofrecerán una charla “Mapuches de hoy”, en el marco de la Conmemoración del Día del Aborigen, adaptada a todas las edades.

Será ésta una propuesta no solo para la comunidad educativa, sino también para toda la comunidad en general, ya que mucho se dice y poco se sabe sobre la cosmovisión del pueblo Mapuche.

Será una presentación con vestimenta tradicional, platería, tejidos, instrumentos musicales, relatos y canciones que sin duda despertarán en cada uno de los presentes interés, emoción y gratificación del alma.

Carina Carriqueo es oriunda de Bariloche y Hugo Silvera, lo es de Rojas, con una larga trayectoria en la difusión de la Cultura Mapuche y las defensa de los Pueblos Originarios, mostrando una cultura milenaria que sigue en pie con sus ritos, sus creencias, leyendas, música y costumbres.

Más noticias