spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Los fieles católicos celebraron la Pascua

[25 de abril de 2011] En la noche del sábado último, como es tradicional, tuvo lugar la celebración solemne de la Resurrección del Señor. La misma tuvo lugar, en forma simultánea, en cuatro iglesias de esta ciudad:  en la Catedral, en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, en el Monasterio de Hermanas Carmelitas y en la  Capilla San Pedro y San Pablo de Ciudad Nueva.

Esta celebración, que marca el comienzo de  la Noche Santa,  según una antiquísima tradición, es una noche de vela en honor del Señor, sólo en la noche del Sábado Santo. La celebración de esta Vigilia tuvo cuatro partes. Primero, fue realizado el denominado “Lucernario o Solemne Comienzo de la Vigilia”, con la bendición del Fuego Nuevo y la preparación del Cirio Pascual, Pregón Pascual.

Seguidamente, luego de ser inciensado el  altar, se celebro la  Liturgia de la Palabra. Aquí fueron leídas siete lecturas del Antiguo Testamento y dos del Nuevo Testamento.

En la tercera parte, la  Liturgia Bautismal, fue realizada la bendición del Agua Bautismal y la renovación de las promesas bautismales de los fieles. Y, por último, tuvo lugar la  Liturgia Eucarística.

El domingo, tanto por la mañana como por la tarde, muchos fieles participaron de las misas celebradas en el Carmelo, en la Catedral, en la Capilla Sagrado Corazón, en la Capilla San Antonio, en la Capilla de Nuestra Señora de los Dolores y en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima. Asimismo, fueron oficiadas misas en las localidades de Dudignac, El Provincial, en French y en La Niña.

Más noticias