25 octubre 2021

Informe de Solidaridad Ciudadana: 2do. encuentro red regional de acción por la vida en Los Toldos

[25 de abril de 2011] Participaron del encuentro Saladillo, Los Toldos, Rojas, Lincoln, Lomas de Zamora, Temperley, Pergamino, Bragado, Florencio Varela, Rosario, General Pinto, Lanús Oeste, Bolívar, Vicente López, 9 de Julio, Capital Federal)

Conclusiones

Peticionar y aunar acciones por el estado del agua: fertilizantes químicos, agrotóxicos. extracciones compulsivas por riego, etc. agudizan gravemente la problemática del agua. Coordinar acciones para lograr cordones ecológicos en las periferias pueblerinas: promover en ellos desarrollo local agroecologico como apicultura, pasturas, pequeños tambos, frutihorticultura, etc. Propuestas conjuntas a politicos y gobernantes para que asuman un compromiso real con las problematicas ambientales y las prioricen en sus agendas. Herramientas legales: solicitar apoyo y compromiso de profesionales idoneos en cuestiones ambien- tales. Se solicita que los abogados ambientalistas recorran zonas afectadas brindando apoyo a los vecinos. Accionar conjuntamente contra las autoridades de cada localidad por el no cumplimiento de las ordenanzas emanadas de las leyes y la constitución nacional. Buscar en cada pueblo el apoyo de profesionales: abogados, médicos, educadores, ingenieros agrónomos. Hacer en cada localidad un relevamiento poblacional de los impactos del modelo sojero sobre la salud de la población y coordinar conjuntamente la difusión de los mismos- Los profesionales de la salud ofrecen la capacitación en elaboración de estadísticas formando cuadros en los pueblos para que puedan llevarlas a la practica sin errores y sin esperar a que la hagan desde lugares gubernamentales. »Entre- lazando redes en Abya Ayala» propuso coordinar los grupos en una red que trascienda fronteras con : video conferencias  que tenga como ejes el sur, el norte y el centro del país entrelazando acciones que lo trascienda, para ir conformando una gran red de auxilio a la madre tierra. (Suscintamente son estas las conclusiones a las que se arribó, fijando el proximo encuentro de redes para el próximo año en la localidad de General Pinto.) La red regional de acción por la vida, de Saladillo y el foro ambiental de Los Toldos, agradecen a todos los compañeros de  las diferentes localidades que participaron del encuentro, especialmente a la doctora Elisa Sementuch por el equipo de profesionales de la salud,  que por su intermedio participaron de tan importante jornada  y al doctor andres carrasco por su inclaudicable lucha en favor de la vida.

Últimas noticias

Propuestas gastronómicas: descubrir propuestas y sabores

Bellísimos rincones de la provincia de Buenos Aires invitan a degustar exquisitos platos elaborados con productos regionales y recetas...

Noticias relacionadas