spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Importante charla sobre “Narrativas digitales”

En la tarde del sábado último, en la sala de referencias de la Biblioteca Popular “José Ingenieros”, convertida desde hace algún tiempo en un acogedor espacio para la realización de este tipo de encuentros, tuvo lugar una charla sobre “Narrativas digitales”. Temática de palpitante actualidad, no solamente para el público especializado en periodismo, su desarrollo estuvo a cargo de Tomás Pérez Vizzón.
Formado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires y en periodismo en “DeporTEA”, Pérez Vizzón, escribió y editó videos en TyC Sports. Más tarde se desempeñó en “Cosecha Roja”, para luego pasar a Revista “Anfibia”, donde trabaja como editor digital.
Cabe mencionar que Tomás es nieto del profesor Horacio Vizzón.

LA TEMATICA
En la charla del sábado, el disertante abordó las diferentes variantes o formas de narrar historias en el mundo digital, peasando a las redes sociales como espacio de experimentación y generación de contenido. Al mismo tiempo, brindó un recorrido por las narrativas digitales actuales, aplicando conceptos de notable vigencia en el universo periodístico actual: periodismo móvil, microrrelatos, big data, streaming, gifs, memes, videos, realidad virtual, entre otros.
Pérez Vizzón, en efecto, puso especial énfasis en la gravitación que posee la comunicación visual y los denominados memes, gifs, emoji, selfies. Por otro lado, se refirió a la Podcast; a la realidadv, 360 y realidad aumentada; al periodismo móvil, con coberturas en vivo en redes sociales y la newsletter, una de las herramientas más fieles para distribuir contenido.

EXCELENTE EXPOSICION
El expositor, hábilmente, consiguió capturar la atención del auditorio, ofreciendo ejemplos muy oportunos para cada uno de los casos estudiados. Logró, desde luego, generar un clima de intercambio que fue muy valorado por los asistentes.

UN CICLO CON HISTORIA
Esta propuesta fue impulsada desde la Biblioteca Popular “José Ingenieros” en el marco del ciclo de “Divulgación del conocimiento”. A modo de cátedra popular, se invita a especialistas en diferentes áreas del saber para que desarrollen temas de interés. Así, la entidad anfitriona mantiene latente una actividad cultural que le diera origen ocho décadas atrás.

conferenciaperez-vizzon29

conferenciaperez-vizzon29-2

Más noticias