spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Roberto Guiet ofreció un concierto excepcional

[25 de abril de 2011] En la noche del sábado último, en el escenario del Centro Cultural “La Esquina. Arte & Cultura” tuvo lugar la esperada presentación estelar del reconocido cantante Roberto Guiet junto al Cuarteto Tango. En la oportunidad, también presentó en esta ciudad su primer trabajo discográfico solista, “Destino de cuerdas”, que ya ha sido laureado por la opinión especializada.

Como no podía ser de otra manera, el artista cautivó al público nuevejuliense con su talento. A partir de un bien seleccionado repertorio, fue recorriendo los tangos, las milongas y los valses más entrañables, con un estilo y un cuidado estético notable.

A cada uno de los temas desplegados, Guiet le puso su tinte personal, forjando un estilo singular, único, que enalteció la melodía y la plasmó en canto en toda su esencia. A lo largo del concierto, Roberto Guiet expuso un excelente nivel interpretativo.

Enrique Santos Discépolo, definió al tango como “un pensamiento triste que se baila; es una mezcla de rabia, de dolor, de fe y ausencia”. Sin embargo, Roberto Guiet demostró que el tango es mucho más que eso: tango es una fuerza interior hecha poesía y una voz notable que llega al alma del interlocutor para movilizar las entrañas del espíritu.

El Payador nuevejuliense, Wilson Saliwonzick animó la primera parte del espectáculo con su conocido ingenio.

Más noticias