spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

18 de Octubre le ganó 3 a 1 a El Fortín

[25 de abril de 2011] El equipo de 18 de Octubre de El Provincial vencía como visitante por 3 a 1 a El Fortín cuando el árbitro Jesús Rafael debió suspenderlo por incomprensibles incidentes a los 36 minutos del segundo tiempo, ocasionados por un grupo de simpatizantes. Los tres puntos quedarán en poder del conjunto visitante, compartiendo la punta con Naón.

Desde el pitazo inicial El Fortín fue más en la primera parte, frente a un 18 de Octubre, que sufría en cada ataque del equipo de Martini. Fueron muchas las llegadas del local en el comienzo. A los 7 minutos Videla remató y el envío del delantero fue despejado con los puños por el arquero Arce.

En un momento de dominio fortinero, llegó el gol de 18 de Octubre. Una pelota llovida de Gabilondo, error en el cálculo del arquero Blanco, y la pelota se hundió en el fondo del arco.

No era merecido el triunfo parcial del equipo visitante, porque el gasto lo había realizado el local, que creaba peligro y no lograba precisión en los últimos metros.

Salió El Fortín a buscar el empate. Un remate de Nicolás Videla a los 16′, se fue muy cerca del palo.

A los 24′ El Fortín se quedó con un hombre menos, fue expulsado Muccio por una falta a Ezequiel Borregón. Esto no afectó el planteo local: siguió con la misma actitud de buscar el arco de enfrente y así fue que consiguió rapidamente el empate, luego de una pelota parada, un rebote para Scolari que se hizo del balón y lo clavó en el ángulo derecho del arquero.

A los 35′, por dos veces consecutivas salvó su arco Arce (hasta allí la figura del partido). Sobre el final de la primera parte, lo perdió Ezequiel Borregón que dejó el remate en las manos de Blanco.

En el complemento, del saque de la línea central, Gabilondo vio adelantado a Blanco,quiso aprovechar esa ventaja, ensayó el remate de la línea central y el mismo se estrelló en el travesaño lo que hubiese sido el mejor gol del torneo.

Otra actitud en el equipo de Alonso en esta segunda etapa, que de entrada buscó una y otra vez el arco de enfrente, y al minuto Gabilondo volvió a ser protagonista cuando de zurda remató y el balón se fue rozando el palo. Lo propio hizo Elola pero el remate se fue desviado.

El Fortín respondió a los 6′, con un remate de Videla que se fue muy cerca del palo. A los 10′ su hermano Raúl hizo lo propio de pelota parada y el remate que se colaba en el primer palo fue despejado por Arce.

El local pese a tener un hombre menos, buscaba quedarse con los tres puntos, pero 18 de Octubre estaba al acecho. A los 20′ un remate de Borregón fue contenido por Blanco, y en el otro arco Scolari para El Fortin dejó el remate en las manos de Arce, al igual que Raúl Videla que mandó la pelota muy cerca del palo.

A los 28´ Sergio Borregón que había ingresado por Videla en el equipo auriazul de El Provincial, fue derribado en el área, penal que el mismo Borregón cambio por gol. En esta jugada se fue expulsado Mariano Pérez de El Fortín.

Un minuto más tarde se fue expulsado Nicolás Videla en el equipo de la V azulada por una falta a Ezequiel Borregón.

Ya sobre el final del encuentro a los 35´, en una pelota en cortada para Sergio Borregón que ganó en velocidad enfrentó al arquero fortinero, este lo derribó en el área: penal. Ejecutó Elola poniendo cifras definitivas al encuentro, que debió ser suspendido por el arbitro Rafael.

La determinación del árbitro Jesús Rafael (de buen arbitraje)  de suspender el partido a los 36 minutos del segundo tiempo, según respondió a la prensa, fue a raíz de reiteradas agresiones con piedras arrojadas por  parte del público. Esta decisión llegó luego de tres interrupciones.

Más noticias