spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

El Bloque FpV-PJ le pidió la banca a Guillermo Rodríguez

En la sesión ordinaria del miércoles 24 de mayo desde el Bloque del Frente para la Victoria PJ le pidieron la banca al Concejal Guillermo Rodríguez, quien días atrás confirmó su alejamiento de ese sector, formando el nuevo bloque «Espacio de Acuerdo».
El Concejal Guillermo Rodríguez presentó una nota formalizando su postura y dando cuenta de la creación de un nuevo espacio.
La concejal Mariana Pianetti fue la encargada de expresarse en relación a esta situación que afectó al Justicialismo local. Pianetti señaló que se expresaba en nombre del Bloque y de los ciudadanos que «habían votado un proyecto político y no una propuesta individual».
A modo de ejemplo, Pianetti recordó que cuando Marianela López tuvo diferencias con la UCR, renunció a la bancada y luego fue electa por el GEN en una nueva etapa.
“Nos hubiese gustado como hizo la concejal López, que Guillermo Rodríguez renuncie y vuelva a este recinto legitimado por el voto popular, ya que los votantes lo votaron como Peronista y no como vecinal”, señaló.
A Pianetti no sólo le llamó la atención que Rodríguez deje el espacio que integró durante varios años, y del cual «tenía la camiseta puesta». Además se mostró sorprendido, en un año electoral.
En el FpV PJ se preguntaron por qué Rodríguez se sentía incómodo en dicho espacio después de un trabajo realizado durante mucho tiempo. Pianetti pidió que si se siente incómodo tendría que dejar la banca.
En ese sentido, Pianetti afirmó que cuando los vecinos votaron al Bloque del FpV-PJ, no votaron personas sino un proyecto político.
Además de la expresión de Pianetti en nombre del Bloque, ingresaron al concejo tres notas de militantes quienes se manifestaron que se sentían defraudados ante la decisión de Rodríguez.

SONY DSC

Más noticias