spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Accidente en Ruta 5: murió una joven nuevejuliense

Esta mañana se produjo un accidente vial en Ruta Nacional Nº 5, que arrojó como saldo una víctima fatal. Cuatro personas de 9 de Julio viajaban en un auto, cuando el conductor perdió el contror al esquivar un animal.
De acuerdo a la información policial, se tomó conocimiento del accidente a las 7.30 hs. El hecho se produjo a la altura del kilómetro 238 (en jurisdicción de 9 de Julio cerca del deslinde con Bragado).
El automóvil Chevrolet Corsa GBC-432, circulaba en sentido 9 de Julio – Bragado. Era ocupado por dos hombres y dos mujeres. Al perder el control, impactó contra una alcantarilla.
Sus  ocupantes fueron trasladados al Hospital «Julio de Vedia», donde se produjo el deceso de Carola Soledad O’Brien (38 años), oriunda de esta ciudad quien trabajaba en el Hospital Julio de Vedia y era madre de cuatro hijos, la más chiquita de 5 años.
Resultaron heridos dos de ellos, internados en la Clínica Independencia. Paula Arechabala de 40 años con lesiones de consideración. El joven Francisco Roberto Linares (20 años, hijo de la fallecida) sufrió lesiones óseas (húmero).
De acuerdo a la información oficial Carlos Maldonado, de 37 años, no presentaría lesiones de gravedad.

LA PRESENCIA DE UN CARPINCHO
Existían dos hipótesis en relación al origen del accidente. En principio una de ellas daba cuenta que se habría cruzado un carpincho y el auto habría impactado con el animal antes de pegar en la alcantarilla.  Sin embargo, cobró más fuerza la segunda que indicaba que el carpincho habría sido atropellado por un camión. Luego el conductor del auto por intentar esquivar los restos del animal, habría perdido el control hacia la banquina, impactando con la alcantarilla.

LA CAUSA
Se instruyen actuaciones caratuladas «Homicidio y Lesiones Culposas» con injerencia de la Ayudantía de Fiscal local, a cargo del Dr Horacio Capurro, intervención de la Unidad Funcional de  Instrucción Nro. 3 a cargo del Dr. Pedro Illanes, del Departamento Judicial de Mercedes.

accidente-carpincho24-tapa

Más noticias