spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

El GEN impulsa la precandidatura de Marianela López

marianelaLa actual concejal del GEN de 9 de Julio Marianela López, quien finaliza su mandato este año, será representante de dicho espacio como precandidata en primer término a senadora provincial de la Cuarta Sección Electoral. Ahora viene la etapa de diálogo con el Frente Renovador, para la integración definitiva en el marco del acuerdo político.
«El año electoral ya empezó, con un calendario que nos marca día a día los trabajos que tenemos que ir desarrollando. El GEN de la 4ta Sección Electoral se ha reunido en distintas ciudades: primero en 9 de Julio y luego en Henderson», explicó a modo de introducción Marianela López.
La dirigente, en una entrevista con «EL 9 DE JULIO» señaló que «se estuvo analizando la situación de cada uno de los distritos. Es casi un hecho la alianza con el Frente Renovador, es por eso que se hace un diagnóstico de cada lugar y analizar la relación con nuestros socios».
En ese sentido, Marianela López se refirió al armado de las listas. «Pedimos que se haga el esfuerzo para hacer listas únicas en los 19 distritos de la Cuarta Sección Electoral, que es lo que nos compete. Entendemos que es la forma más ordenada de llegar a las elecciones generales», sostuvo la actual concejal de 9 de Julio.
Aprovechó la ocasión para aclarar la actual Vicepresidenta del GEN de la Provincia que no estaba en contra de las primarias, pero sostuvo que «es una instancia electoral más que insume recursos económicos, de tiempo y humanos. La comunidad tiene una mirada parcial de las primarias y lo termina analizando como si se tratara de una primera vuelta electoral».
«En el Frente electoral se fragmenta el potencial electorado y en la general si los grupos sacan pocos votos, se pone la mirada en sectores políticos con más posibilidades de ganar», fue la lectura que hizo la Lic. Marianela López.
En la reunión de Henderson, el GEN decidió quienes van a ser los candidatos propios. «Nuestro partido tiene una estructura orgánica muy fuerte: ha fijado su cronograma de elección interna. Nos corresponde formar las listas de candidatos de concejales, consejeros escolares y senadores provinciales».
«He tenido el agrado de ser elegida por mis pares de los distritos como candidata en primer término a ser senadora provincial. Es un importante reconocimiento que se dio en forma unánime», expresó López.
Se encargó de explicar Marianela López que aún hay un camino «largo» que recorrer porque ahora esta lista del espacio GEN tiene que ser integrada con el Frente Renovador».
EJES DE CAMPAÑA
En relación al FR, Marianela López reconoció que «tienen un desarrollo territorial importante con intendentes y legisladores. Es lógico que ellos tengan sus aspiraciones y nosotros las nuestras. Nos encaminamos a que el GEN de 9 de Julio y de la Cuarta Sección tenga una representación en la lista».
En el marco de la celebración de la Fiesta Patria, el jueves 25 de mayo en el Estadio Direc TV Arenas de Tortuguitas se estará presentando el acuerdo entre Sergio Massa (Frente Renovador) y Margarita Stolbizer (GEN). Desde 9 de Julio estará participando Marianela López. Además de los referentes se va a hablar de los ejes de campaña.
Al respecto, Marianela López sostuvo que «los ejes no distan de lo que ya se viene trabajando. Se vienen instalando los temas económicos del Gobierno y en la agenda pública». Recordó que en 2016 se trató la modificación a la ley de ganancias por iniciativa de Massa. A principios de 2017 se lanzó la campaña bajemos los precios para reducir el impacto del IVA en la canasta básica, «un tema importante ante la pérdida del poder adquisitivo, porque tiene una incidencia fuerte de hasta 1.000 pesos».
Adelantó Marianela López que «en la campaña electoral el FR GEN trabajará en impulsar medidas concretas que impacten positivamente en la economía de las familias argentinas.
El 24 de junio será el plazo de presentación de listas. «La idea es presentar listas de unidad que se generen en todos los distritos». El 27 de mayo el GEN tendrá el Congreso Provincial. Marianela López se refirió al diálogo que viene manteniendo desde hace un tiempo con el Frente Renovador local, «buscando puntos de encuentro: en ciudades como 9 de Julio la identificación tiene más que ver con las personas que con los espacios políticos. Vamos en un buen camino de diálogo».
Marianela López, sin embargo, reconoció que el Frente Renovador de 9 de Julio debería unificarse con la idea de evitar la conformación de varias listas. «El GEN va a tener definidos sus candidatos en los próximos días, en una lista única como lo hicimos siempre».
«El Frente Renovador debería tener un proceso similar interno. En caso que eso no suceda y presenten dos listas, nosotros competiríamos también con nuestra propia lista. Nosotros aspiramos a la lista de unidad», así concluyó Marianela López al hablar del futuro electoral del espacio GEN y las posibilidades junto al Frente Renovador.

marianela

Más noticias