spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Se inicia el Ciclo 2017 «Habitando Plazas»

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes y la Dirección de Cultura, se encuentra ultimando detalles para la puesta en marcha del ciclo 2017 de “Habitando Plazas”, instancia que tendrá lugar el próximo domingo 21 de mayo a las 14 hs. en Plaza España, luego de que se postergara semanas atrás por cuestiones climáticas.
En la oportunidad, habrá espectáculos, talleres y se realizará un mural comunitario, dando continuidad a la exitosa propuesta que se iniciara en 2016.
Para este calendario se han programado siete encuentros mensuales en diferentes ámbitos, hasta el mes de diciembre, cumpliéndose así el objetivo de llegar a distintos barrios con diferentes propuestas y actividades.
En este primer encuentro de este domingo en Plaza España, se desarrollarán un Taller de Animación Participativa -en el que se construirán juguetes e instrumentos musicales con material reciclado y se trabajará en el aprendizaje de ritmos-, y un Taller de Circo (equilibrio, acrobacias y malabares), coordinado por Margarita Amerio y Sergio Dimario.
Además, los abuelos de El Hogar de Ancianos sumarán su Taller de Musico terapia, coordinado por Leandro Carballo, la Escuela de Estética presentará sus Talleres de canto y Circo; los alumnos del Colegio Marianista San Agustín y de la Escuela de Comercio trabajarán en distintas disciplinas, y los Adultos Mayores diagramarán un espacio de tejo y sapo, sobre calle Ramón N. Poratti.
También acompañarán el evento Roberto Castro, director del Museo, Archivo Histórico y Centro Cultural “Julio de Vedia”, quien trazará un resumen de la historia del barrio y Nicolás Balle (integrante del grupo Néctar).
Completando una convocatoria muy atractiva, y totalmente libre y gratuita para toda la familia, participarán también con sus stands los ecoferiantes y artesanos de nuestra ciudad y el distrito.

CONFECCION DE UN MURAL
Como corolario y testimonio de la llegada de “Habitando Plazas” a Plaza España y su barriada, además, se procederá a pintar un mural sobre el tapial del Colegio Marianista San Agustín que da sobre calle Ramón N. Poratti, instancia para la que se trabajó previamente con los vecinos, a fin de aunar criterios respecto a cómo podían reflejarse en el mismo las características más distintivas de la barriada; ya que lo que justamente esta realización propone es recuperar la identidad barrial.
La tarea será coordinada por Silvia Galvani.

HABITANDOPLAZAS6-ARCHIVO

Más noticias