spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Docentes aguardan una propuesta mejor

El Secretario de UDocBa 9 de Julio José Luiz Bazzetta se acercó a nuestra redacción para dar a conocer las últimas novedades del ámbito gremial, como así también analizó la situación del conflicto docente.
En primer término se refirió al tema de las elecciones gremiales. «Se acercaron muchos afiliados a votar. Les agradecemos a todos los que participaron».
«Nuestra Lista, la Azul y Blanca ganó por el 73 por ciento en 9 de Julio. Estamos muy contentos y eso hace que renovemos el compromiso», sostuvo Bazzetta.
En ese sentido el Secretario de UDocBA 9 de Julio se comprometió a trabajar por los derechos de los docentes como así también en defensa de la educación pública.
A nivel provincial Miguel Díaz continúa como Secretario en General. «En varios distritos hubo elecciones, votando la mayoría de los afiliados. En todos los distritos se ganó, apoyando la gestión», señaló.
En relación al conflicto docente, el secretario de UDocBA 9 de Julio señaló que los gremios esperan «que el Gobierno haga una propuesta salarial seria para destrabar el conflicto».
«La propuesta se tratará en las asambleas y en caso de ser acetada se solucionará el conflicto», comentó Bazzetta.
Con respecto a la participación de UDocBA en el Frente Gremial, señaló José Luis Bazzetta que «este es el primer año que estamos juntos. Todos trabajamos para lo mismo, para tener un salario digno».
Otro de los aspectos que remarcó Bazzetta es el reclamo del salario para que se blanqueen conceptos en negro, como así también mejoras en las condiciones de trabajo.
«Este año el Presupuesto creció en un 54 %. Eso hace que miremos el futuro de una manera positiva porque hay recursos. Esperamos que la Provincia haga una propuesta salarial seria, mejor a las anteriores y ojalá sea aceptada», concluyó Bazzetta.

SONY DSC

Más noticias