spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

9 de Julio de la mano de Horacio Delgado participó del acto en el Luna Park

[23 de abril de 2011] La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, encabezó en el Luna Park el acto de presentación de la Corriente Agraria Nacional y Popular (CANPO). En ese marco, afirmó: “queremos un campo para muchos”, reivindicando los derechos del trabajador rural, y los pequeños y medianos productores, y aseguró que “para luchar son imprescindibles las ideas y las convicciones”.

En la presentación en la que estuvieron presentes, Intendentes, Legisladores Nacionales, Provinciales, Ministros, Funcionarios y Gobernadores, El Ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez  llevó a cabo el lanzamiento de la corriente política Canpo, destacando, la recuperación de la política después del debate de la 125, “Como en la Batalla de la Vuelta de Obligado, recuperamos la soberanía; como en el 17 de octubre, el pueblo recuperó a Perón; en los días que debatimos la 125 se recuperó la política para el Estado que defiende los intereses del pueblo”, afirmó Domínguez.

Concluido el evento, el funcionario nacional explicó a la prensa que CANPO “está formada por técnicos, productores, acopiadores, cooperativistas y por todos los que tengan algo para aportar en el proyecto de país. Necesitamos fortalecer la capacidad de predicar el nuevo tiempo que vive la Argentina y el rol que ocupa el productor en la generación de empleo”, concluyó”.Por su parte la presidenta en su oratoria destacó la necesidad de proteger a la Argentina, profundizar el modelo y fortalecer a los trabajadores.

“Tenemos que generar una nueva ruralidad, donde no haya explotación en el campo, donde se termine con esta idea del trabajo de sol a sol, que avergüenza”, manifestó la Presidenta. También hizo un fuerte llamado al cooperativismo para que los pequeños productores puedan agregar valor. “No queremos ser el granero del mundo, sino que deseamos un país industrial, y que sea la industria la que financie la producción primaria”

En tanto, la Presidenta advirtió que “en la Argentina del siglo XXI todavía hay instrumentos legales de un país que ya pasó a la historia”, lamentándose por las condiciones de explotación que algunos trabajadores rurales aún sufren y pidió al Congreso que apruebe el proyecto de ley de los derechos del trabajador rural.

La mandataria anunció también el envío de un proyecto de ley “que cuide los recursos de todos, para que la tierra siga siendo de la República Argentina”, al respecto explicitó que la iniciativa no tendrá un sesgo “chauvinista ni xenófobo” sino que “vamos a tomar los ejemplos de otros lugares, donde se adopta una política de defensa del patrimonio”.

Por último, Cristina Fernández convocó a “la unidad nacional, la unidad de los argentinos”, habida cuenta que “toda vez que nos dividieron y enfrentaron nos fue muy mal”. Entonces, “tenemos que seguir en este camino de construcción y hacerle ver al otro las cosas que por ahí no puede ver porque ha sido víctima de décadas de esa suerte de coloniaje cultural que muchas veces sucede”

Más noticias