8 diciembre 2021

Visita al Hospital Julio de Vedia

En el marco de las visitas a establecimientos de salud de todo el territorio provincial para acompañar los procesos de gestión del programa Sumar, se realizaron distintas reuniones de trabajo en hospitales provinciales como el Belgrano de San Martín y el Carrillo de Tres de Febrero.
Uno de los establecimientos visitados fue el Hospital provincial Julio de Vedia de Nueve de Julio. La oficina del Programa, a cargo de Ana Sanso, atiende día a día decenas de consultas de beneficiarios de los distintos grupos poblacionales.
La profesional destacó el exitoso trabajo de seguimiento a bebés y niños de bajo peso en el que intervienen varios servicios médicos.
Sanso explicó que la tarea implica, además de la atención, la individualización de los casos, la referencia y el posterior monitoreo para constatar la evolución y el control en tiempo y forma.
En relación al desempeño del Sumar, si bien se destacan los servicios de maternidad y Neonatología, sobresalen también las tareas de los servicios de
Laboratorio, Pediatría, Consultorios Externos, Odontología, Cardiología, Ecografía, Rayos e Internación Pediátrica y guardia.
Fuente: Boletín informativo del Ministerio de Salud.

SUMAR18

Últimas noticias

Presentan avances de programas para el sector forestal

En nueva mesa de trabajo con productores y distintos actores vinculados a la actividad, el Ministro de Desarrollo Agrario...

Noticias relacionadas