spot_img
spot_img
14.4 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Se conocen novedades del Servicio Alimentario

El Consejo Escolar de 9 de Julio dio a conocer las novedades en relación al SAE (Servicio Alimentario Escolar), que en el caso del distrito abarca a 22 comedores que funcionan en establecimientos de la Ciudad y localidades del Partido. Actualmente hay 1.500 alumnos que hacen uso del servicio a nivel local.
La Presidenta del Consejo Escolar, Marisa Poratti informó que los recursos que se destinaron en el mes de abril alcanzaron los 905.750 pesos. Aclaró que en esta cuenta del Servicio Alimentario Escolar «hay excedentes porque el Estado deposita un poco más de lo que estamos gastando». Al mismo tiempo se hace un exhaustivo control en los comedores escolares, y están atentos a las necesidades.
Poratti aclaró que los controles forman parte del trabajo del Consejo, visitando los comedores en la medida de lo posible y se piensa implementar el viaje a las localidades. «Siempre hemos estado ordenados», afirmó.
La Presidenta del Cuerpo aprovechó para hablar de los pagos a proveedores en tiempo y forma. «Pagamos a mes vencido y eso permitió incorporar a proveedores del distrito, porque es muy importante que el dinero quede en 9 de Julio», señaló.
A partir del 2 de mayo el Consejo Escolar incorporó, una merienda reforzada en turnos vespertinos: sandiwchs de mortadela en las escuelas nocturnas de planta urbana y localidades rurales. «Vamos a ver cuánto gastamos en mayo, pero tenemos excedente en esta cuenta», comentó.
Otra de las informaciones suministratadas tiene que ver con el cambio en el menú, a partir de junio, para incorporar mayor cantidad de calorías. «Eso lo estamos trabajando de la mano de la Escuela Técnica N° 2, con la modalidad alimentos, con el asesoramiento de una nutricionista de la modalidad en relación a la dieta. La profesional hace visitas y charlas en establecimientos», adelantó Poratti.
Actualmente los alumnos que asisten a los comedores tienen un menú que incluye semanalmente, carne de cerdo con papas, milanesas de carne vacuna con puré, pollo con arroz, pastel de carne y pasta con tuco (con carne). Se acompaña con postre de leche, gelatina y fruta.
En la conferencia de prensa se dio a conocer una compra realizada para los pedidos recibidos en noviembre y cuya respuesta surge desde el fondo del SAE Equipamiento de 91.204 pesos. Luego del relevamiento de necesidades se dio respuesta a los pedido.
Se gastaron 63.307 pesos, quedando un remanente para cualquier urgencia que surja. Se compraron platos playos y hondos, vasos, jarras, jarritas, vajilla, tenedores, cuchillos, cucharas, bandejas, fuentones, abrelatas y compoteras.
Además se informó que desde el 2 de mayo hubo un aumento del 30 por ciento en relación al precio por alumno para comedor, desayuno o merienda. Pasó de 12,60 a 16,40 y el DMC de 7,90 a 10,30 pesos.
Ana Gargano se refirió a la cobertura de cargos de auxiliares, luego de dos jubilaciones se realizaron gestiones a administración y Recursos Humanos en La Plata, cubriendo los cargos. Dio a conocer que llegaron dos cargos nuevos y se vio la necesidad de cobertura de cargo en la Escuela 20 de Santos Unzué y en la Esc. 15 de Dudignac. «El recurso humano es tan necesario como el material», sostuvo.
En otro orden de cosas, la Presidenta del Consejo Escolar dio a conocer que los integrantes de dicho cuperpo se reunieron con el Intendente para ponerlo al tanto de las necesidades más importantes en relación a la infraestructura edilicia que superan los recursos del Fondo Compensador.
«El Intendente Barroso consideró con muy buen criterio destinar 1.800.000 para continuar con el Plan iniciado el año anterior y así cerrar la etapa. El problema es que no hay proveedores, no hay oferentes, tenemos dos o tres y por eso invitamos a empresas y albañiles para licitaciones», sostuvo Poratti.
En cuanto a futuras obras, la Escuela 2 necesita de manera urgente la cubierta de techo. La Escuela 10 de Dennehy necesita urgente una reparación general y del mismo modo el Centro Educativo Complementario de la localidad de Quiroga. «Esas son las escuelas más deterioradas que tenemos en el distrito, son los edificios más antiguos y necesitan ser reparados. El Jardín de Naón se reparó, tiene el techo nuevo y próximamente se van a mudar», informó.
Además, Poratti sostuvo que dentro de la partida del Fondo Eucativo la prioridad para calefacionar los establecimientos es la nueva caldera para la Escuela Nacional Normal Superior con una inversión de 400 mil pesos. «Estamos avanzando para la compra de la caldera nueva y se va a reparar la caldera de la Escuela N° 3″ comentó. La Presidenta del Consejo aprovechó la ocasión para referirse a otros casos en que alumnos rompen los calefactores, «no pasa en todas, pero son varias».

SONY DSC

Más noticias