2 diciembre 2021

Joaquín Vivani hizo dos goles y fue la figura

Patronato y Sarmiento de Junín empataron 2 a 2 en Paraná, en un partido correspondiente a la fecha 24 del Torneo de primera división. El nuevejuliense Joaquín Vivani -en su segundo partido en Primera- ingresó en el segundo tiempo permitiendo el empate con sus dos goles (12m. y 39m. ST), mientras que Bianchi Arce en contra (3m. ST) y Telechea (22m.) convirtieron para Patronato, que sigue sin poder ganar, con una racha negativa de cuatro derrotas y cinco empates.
Los equipos dieron inicio a un partido vertiginoso, con un Sarmiento que buscó siempre mantener el control de la pelota y ser rápido en los ataques, lo que le permitió ser el primero en tener posibilidades de abrir el marcador, aunque se encontró con un arquero local seguro.
Patronato abocó sus fuerzas a salir de contraataque, con el pelotazo como primer herramienta y la presión adelante como segunda opción, ahogado ante un equipo visitante que buscó siempre abrir el marcador y se sintió cómodo desde el primer minuto.
El ‘verde’ conquistó la pelota y el terreno de juego, sorprendiendo al local con buen juego, pases cortos, rápidos y al pie, aunque ni siquiera en los últimos minutos pudo romper el cero.
En el segundo tiempo, el local por obligación salió a buscar más el partido, y a través de pelotas paradas consiguió acercarse al área contraria.
A los 3 minutos, tras un rebote en el travesaño que descolocó a todo el equipo visitante, Iván Furios definió forzado por el sector derecho y en la línea Bianchi Arce ingresó con la pelota al arco y le entrega el primer gol el encuentro.
Sarmiento, con el resultado desfavorable, salió en búsqueda del empate atacando por los costados, con salidas rápidas y velocidad a través de sus laterales. Scifo corrió por el sector derecho hasta el fondo a los 12 minutos, lanzó un centro pasado al segundo palo que Viviani conectó de cabeza y firmó el empate.
Cerca de la media hora de juego, Patronato soltó sus laterales y generó avances por la derecha, con un equipo que se abrió más y aprovechó los espacios de contraataque, lo que le permitió a los 22 minutos imponerse en el marcador.
Tras una buena jugada de toques por todo el campo, el lateral Geminiani avanzó por la derecha y tiró un centro al punto de penal, donde Telechea con un taco exquisito y fuerte dejó la pelota en el ángulo derecho.Con muchos idas y vueltas, Sarmiento apostó a buscar el empate con buen juego y dominio de la pelota, en tanto que el local mostró su fuerza a través de los contraataques, aunque dejando algunos espacios en su defensa.
Luego de una corrida por la izquierda a los 39 minutos, el ingresado y goleador Vivani entró al área, largó un disparo que rebotó y nuevamente disparó fuerte al palo del arquero para empatar el partido.

Síntesis
Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Iván Furios, Abel Masuero y Marcos Maydana; Alejandro Gagliardi, Marcelo Guzmán, Damián Lemos y Damián Arce; Gabriel Vargas y Matías Quiroga. DT: Rubén Forestello
Sarmiento: Javier Burrai; Maximiliano Méndez, Nicolás Bianchi Arce, Alexis Niz y Guillermo Ferracuti; Adrián Scifo, Walter Busse, Nicolás Rinaldi y Lucas Pérez Godoy; Patricio Vidal y Gervasio Núñez. DT: Fernando Quiroz.
Goles en el segundo tiempo: 3m. en contra, Nicolás Bianchi Arce (PAT); 12m. Joaquín Vivani (SAR) y 22m. Fernando Telechea (PAT) y 39m. Joaquín Vivani (SAR).
Cambios en el segundo tiempo: 11m. Joaquín Vivani por Rinaldi (SAR); 12m. Héctor Cuevas por Méndez (SAR); 16m. Fernando Telechea por Vargas (PAT); 24m. Nicolás Bertochi por Arce (PAT); 29m. Rodrigo De Petros por Pérez Godoy (SAR) y 38m. Lucas Márquez por Guzmán (PAT).
Amonestados: Pérez Godoy (S) y Quiroga (P).
Árbitro: Nicolás Lamolina.
Estadio: Presbítero Bartolomé Grella (Patronato).

vivani15

Últimas noticias

Gran actividad sobre el fin de temporada en el Club Atlético

Como sucedía antes de la pandemia, al llegar el fin del año ingresan en la etapa de definiciones las...

Noticias relacionadas