spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

La Escuela Nº 52 del Barrio Diamantina ayer cumplió las Bodas de Oro

Ayer la Escuela Nº 52 “ Lola Labbé “, cumplió 50 años de su creación. La comunidad del Barrio Diamantina está preparándose para que la fiesta que se hará oportunamente sea de reencuentro y alegría.
Aquel 13 de noviembre de 1965, en que la barriada se reunió por primera vez para bregar por una escuela en la vecindad y se formó una Comisión Pro Escuela. Este grupo de gente debió trabajar arduamente para concretar la anhelada aspiración, realizó entrevistas a nivel municipal y provincial encontrando amplio apoyo, Empero, debió esperar más de una año hasta ver cumplido sus sueños.
Un 14 de mayo de l967, en la casa cedida por el Sr. Domingo Pilegi, fue donde por primera vez flameó la bandera nacional, donada por la Cámara de Comercio y por primera vez se oyó el teñido de una campana llamando a clase a los alumnos que no era en si una campana, sino un cencerro donado por la Familia Colman y que aún hoy se conserva como reliquia. Luego se realiza una campaña para lograr una campana y el Sr Angel Villa dona una campana que hubo que reparar para que comience a sonar alegremente en el patio de la escuela.
La primera Directora de la Escuela fue la Docente Eglantini Genini acompañada por la Docente Betty Pons.
El 20 de mayo de 1967, se forma La Primera Comisión Cooperadora que comienza a trabajar incansablemente por el edifico propio. Y surge la imperiosa necesidad de conseguir el terreno. Varios vecinos ofrecen ceder en préstamo sus terrenos , pero se toma conocimiento que existe en el barrio una reserva fiscal, en efecto, al hacerse el loteo del barrio por la firma comercial “ Los Inglesitos “ de Gómez, Tello y Cía, ésta cede a la Municipalidad ubicados en las calles Tucumán y Roca. Ante gestiones realizadas por la Comisión y la Escuela, el Intendente Municipal Ing. Carlos Cappelletti cede parte de esos terrenos para la construcción del edificio escolar. Con los aportes municipales y provinciales se va construyendo el edificio. En marzo de l969, se inician las clases en la nueva escuela, aún sin terminar, se contaba con la dirección, galería, dos aulas grandes y una pequela, baños y cocina. Asisten a esta inauguración el Interventor de la Provincia de Bs. As. Gral Imas. El Comisionado Municipal Ing Carlos Cappelletti y la comunidad del barrio. El Obispo Diocesano Monseñor Antonio Quarracino bendijo las nuevas instalaciones. A partir de l973 comenzó a funcionar el Jardín de Infantes.
En l978, la Escuela obtiene un premio en el Concurso Literario Teatral sobre la vida y obra del Gral D. José de San Martín. Ganando un viaje a Yapeyú.
Actualmente esta a cargo de la Dirección la Docente Paola Zabala.
(datos suministrados por la ex docente Nélida Spinetta)

escuela52-50aniversario

escuela52-50aniversario3

Más noticias