spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

En la Terminal de Omnibus: Mucho movimiento, por Semana Santa

[23 de abril de 2011] Con motivo de la  Semana Santa, como es habitual el movimiento en estos días en la Terminal fue de un ritmo más intenso ante el gran movimiento de estudiantes y demás nuevejulienses radicados en otras ciudades.

Desde el miércoles y durante el jueves pudo apreciarse una mayor presencia de unidades con entrada y salida desde la Terminal. Para mañana se espera mucho movimiento cuando los viajeros regresen a las ciudades donde residen actualmente.

Las empresas tuvieron que poner unidades de refuerzo. Hasta el domingo varios omnibus permanecen estacionados, esperando el momento de la partida.

MOVIMIENTO EN EL PAIS

A nivel nacional, el éxodo de Semana Santa que comenzó el miércoles por la tarde se prolongó hasta el jueves con un gran caudal de vehículos en las rutas del país que se movilizaron hacia los principales destinos. El destino más elegido para quienes fueron a descansar, partiendo desde Retiro, eligiendo un lugar turístico fue la Costa Atlántica.

Ante la Semana Santa, en la Provincia de Buenos Aires se instruyeron a todas las áreas para poner en marcha una serie de acciones preventivas, de control y agilización del tránsito en las rutas de la Provincia y especialmente en aquellas que van a la Costa Atlántica.

Entre ellas se limitó el transporte de carga no autorizado. La restricción rigió desde el miécoles hasta el jueves a las 23.59 horas. También el viernes 22 y el sábado 23 de abril de 08.00 a 23.59 horas; y el domingo 24 de abril entre las 08.00 y las 14.00 horas del lunes próximo.

En tanto se estableció que en las rutas se dispone la presencia de 650 efectivos policiales con 99 patrulleros, 106 motocicletas, 25 destacamentos y un total de 95 radares (65 fijos y 30 móviles) ubicados en los puntos donde estadísticamente se registran mayor cantidad de siniestros viales.

También en los accesos a las principales ciudades turísticas. Las acciones viales dispuestas se concretan en forma articulada con la Policía de Seguridad Vial, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Gendarmería Nacional.

Más noticias