spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

El Club Ciudad 9 de Julio es una realidad

El sueño del Profesor Walter Daffara y su familia se hizo realidad: inauguró ayer el Club Ciudad 9 de Julio.
La nueva entidad comenzó su actividad con 150 niños en distintas disciplinas, con las premisas de cumplir la formación deportiva, acompañada de los valores.
La jornada gris y con lluvia, no impidió el desarrollo del grato acontecimiento en el predio de CEPRIL (frente al Parque), con todos sus invitados.
Estuvieron presentes acompañando la feliz iniciativa el Subsecretario de Deportes y Alto Rendimiento de la Nación Prof. Orlando Moccagatta, el Intendente Mariano Barroso. Más tarde se sumaron el Preparador Físico Fernando Signorini y el ex futbolista Mauro Navas (ayudante de campo de Rodolfo Arruabarrena).
Walter Daffara agradeció el acompañamiento de su familia, de todos los presentes, especialmente de los visitantes, alumnos que comenzaron en distintas disciplinas. Muy emocionado, recordó a su padre.
Daffara señaló que transmite los consejos que aprendió de sus padres. «A través del deporte se aprenden valores: amistad, solidaridad, y lazos perdurables».
Recordó Daffara cuando hace 31 años llegó a Italia y allí se encontró a los amigos Fernando Signorini y Guillermo Blanco, cuando en sus casas lo recibieron «como un hermano menor».
Después de 30 años de aprendizaje y experiencia en Europa, Daffara emprendió el regreso a la Argentina. En su llegada a 9 de Julio, el naonense Daffara pasó por el fútbol infantil de Libertad y luego por el hóckey de Atlético 9 de Julio, hasta que decidió darle su impronta a una nueva institución.
«Quiero transmitir esa experiencia a todos los niños y adultos que practican deportes: me interesa más que nada la formación, por encima de los resultados», dejó en claro el Director del Club Ciudad.
El Intendente Mariano Barroso felicitó a Daffara por la iniciativa, valoró el aporte del deporte a la comunidad, como así también se comprometió a apoyar a la institución desde el Municipio.
El Subsecretario de Deportes Orlando Moccagatta destacó «la posibilidad que los chicos aprendan en el deporte». Rescató el espíritu emprendedor, el alma docente y la posibilidad que los chicos se eduquen y se formen en el deporte. Destacó a Guillermo Blanco, su asesor de confianza.
Guillermo Blanco hizo mención al esfuerzo de Daffara para poder concretar el sueño. «Hoy le toca a Walter sembrar y hay que apoyarlo entre todos» señaló.
La mamá de Walter Daffara, Elvira Cortese, recibió la distinción de ser la socia número 1 del Club Ciudad, y se ganó todos los aplausos.
Antes de la inauguración, en este proceso inicial, el Club Ciudad comenzó su actividad con varias disciplinas: handball, vóley, patín artístico, patín roller, hockey, atletismo, entrenamiento funcional e iniciación deportiva.

CLUBCIUDAD13-TAPA

Más noticias