spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Joaquín Vivani cumplió un sueño

El jugador nuevejuliense Joaquín Vivani (22 años) cumplió el sueño de debutar en la Primera División de AFA. El lunes 8 de mayo le tocó ingresar en la máxima categoría en la derrota de Sarmiento de Junín ante Banfield el lunes 8 de mayo.
El delantero de Sarmiento de Junín recorrió un camino de mucho sacrificio, con el apoyo de su familia y con la misma pasión que le transmitió su padre, el recordado Alberto Vivani.
Joaquín Vivani comenzó a jugar en Atlético 9 de Julio a los 4 años, hasta los 10. Luego se fue a probar a Boca, más tarde en la 9na del Xeneize fue campeón. «Figo» Vivani volvió al fútbol de 9 de Julio: al Club Once Tigres jugando en la Liga Nuevejuliense y en el Argentino B, para luego incorporarse en 2013 a Sarmiento de Junín en inferiores y estaba jugando en Reserva, hasta que Fernando Quiroz lo hizo debutar en Primera.

ELOGIOS EN JUNIN
En una nota publicada en Diario «La Verdad» se destaca que el juvenil «promete tener un futuro excelente.
Es sumamente desequilibrante con la pelota en sus pies, a tal punto de tener un quiebre de cintura, que más de un defensor de la Reserva sufrió de manera abrupta, ya que siempre le terminaron tomando la ‘patente’ del número en su espalda».
El diario colega de Junín destaca que Vivani «era una de las figuras excluyentes del equipo dirigido por Patricio Hernández. De la mano de Fernando Quiroz y a base un gran esfuerzo y constancia, Vivani cumplió uno de sus grandes sueños y despertó una gran alegría en todos los hinchas. Ya que el joven integró categorías formativas en el club de Junín».
«En los minutos que entró Vivani cumplió con creces y redondeó una actuación que le permite soñar con la titularidad ante Patronato en Paraná».

JOAQUIN VIVANI      
Joaquín Vivani señaló en una entrevista con el diario juninense: “La verdad que lo soñé desde chico, por fin se pudo dar, tardó un poco, pero estoy feliz”.
“Estaba un poco nervioso, pero soñaba con esto, por eso lo tenía que tomar con tranquilidad y al final se dio”, agregó.
En cuanto a la convocatoria para integrar el plantel superior sostuvo que: “eso sí que no me lo esperaba, pero el técnico me dio muchísima confianza. En el partido a medida que pasaron los minutos e iba agarrando la pelota me fui sintiendo más cómodo y mis compañeros me dieron mucha confianza”.
«El fútbol de Primera es mucho más intenso que el de la Reserva y a parte hay otro marco, va mucha gente, pero traté de estar tranquilo y hacer lo mismo que venía haciendo”.
“Trato de desbordar con velocidad y llegar al gol. Por eso el DT me pidió que a los defensores los encare por afuera y tire el centro para la llegada de algún jugador”.
“Patricio Hernández está haciendo un buen trabajo en Reserva, veníamos ganando tres partidos seguidos (Racing, River y Colón) y creo que por eso tuve la oportunidad de subir. Ahora hay que dejar todo para que Sarmiento se quede en Primera”, concluyó.

vivani11

Más noticias