spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Una multitud se expresó en contra de la libertad de los represores

Organizaciones sociales, de derechos humanos, sindicatos y partidos políticos se movilizaron a la Plaza de Mayo. Estela de Carlotto fue la principal oradora del acto central.
Organismos de derechos humanos y dirigentes de izquierda, peronistas y sindicales se movilizaron a Plaza de Mayo para repudiar el fallo de la Corte Suprema de Justicia que aplicó el beneficio del «2×1» a Luis Muiño, un represor condenado por delitos de lesa humanidad.
Algunas organizaciones se congregaron primero en la zona del Obelisco y caminaron por Avenida de Mayo hasta la plaza. El tránsito estuvo cortado en dicha avenida y también en la 9 de Julio. Los primeros en marchar, antes de las 18, fueron la UOCRA, el Frente Popular Darío Santillán y otras agrupaciones de izquierda.
Muchos de los manifestantes llevaban pañuelos blancos atados al cuello y la cabeza o cargaron banderas y pancartas repudiando la decisión de la Corte y reivindicando los derechos humanos.
Los jueces que votaron a favor fueron los más apuntados. Los políticos de la oposición en el lugar pidieron su juicio político mientras que en el escenario hubo un cartel que rezaba «Señores jueces: Nunca Más. Ningún genocida suelto. 30 mil detenidos desaparecidos presentes».
Pasadas las 17 llegó al lugar la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, quien celebró la ley aprobada por el Congreso y ratificó sus críticas para el gobierno nacional y los jueces de la Corte que votaron a favor del «2×1».

marcha11

Más noticias