spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Excelente presentación de “El tango y los payadores”

[20 de abril de 2011] El próximo sábado 23 de abril, a partir de las 22 horas, en “la Esquina. Arte & Cultura” (centro cultural nuevejuliense ubicado en la esquina de Santiago del Estero y Tucumán) tendrá lugar una excelente velada artística titulada “El Tango y los Payadores”. En la oportunidad, se presentarán el talentoso artista Roberto Guiet junto al Cuarteto Tango, Dante Guiet y el payador Wilson Saliwonczyk.

Roberto Guiet, en este concierto, presentará  su primer trabajo discográfico solista. “Destino de cuerdas” es el resultado de las diferentes confluencias.

Las cuerdas de la guitarra, aquellas que sonoramente fueron marcando el camino en las primeras reuniones familiares, de cantores, de guitarreros, de amigos y de los sueños compartidos; y las otras las cuerdas vocales,  mágicas ,generadoras del sonido de la comunicación humana , que también, a través del canto, han signado un rumbo. Esa misma vocación de cantar, pero además esa necesidad de explorar sus misterios, el origen de los sonidos de la voz.

Roberto Guiet presenta su primer trabajo enteramente solista donde no sólo representa un puñado de canciones que hablan “del intérprete” sino que a la vez, refleja el entrañable afecto y respeto a todos aquellos que lo han acompañado a lo largo de su vida.

UNA TRAYECTORIA

Roberto Guiet nació en la provincia de Buenos Aires. Realizó estudios de canto con los  Maestros Norberto Mazza y  Sergio Tulián ambos pertenecientes al Conservatorio del Teatro Colón y efectuó estudios del repertorio popular (tango-melódico) con el Maestro. Dante Gilardoni.

Se recibió de Licenciado en Fonoaudiología en la Universidad de Bs. As y participó como cantante solista y preparador vocal de los coros de La Facultad de Arquitectura y Medicina de dicha Universidad. Integró como cantante diversas formaciones de tango (Alberto Dávila-Daniel Viacava). Realizó giras en el interior del país – Festivales de Cosquín -Termas de Río Hondo (Santiago del Estero). Participó  en la gira del Ballet Salta (de Marina y Hugo Jiménez). A la fecha a participado de tres producciones discográficas (CONCEPTO DÚO 2002- “Tangos para los grandes 2006”- “Destino de cuerdas” 2009-).

Desde el año 2004 de manera ininterrumpida, forma parte como cantante solista de tango, del staff del  espectáculo “NUESTRO EMBAJADOR EL TANGO” (CAFÉ TORTONI)- con la dirección general de los bailarines Luciana y José.

En el año 2009 presenta su primer disco solista “ DESTINO DE CUERDAS” junto a su CUARTETO DE TANGO e invitados especiales

Actualmente continúa con las presentaciones del espectáculo que lleva el nombre del disco.

Más noticias