spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Indignación por el fallo de la Corte: 9 de Julio reaccionó contra el 2×1

En la tarde de ayer, en la Plaza “General Belgrano” de esta ciudad, tuvo lugar una concentración de vecinos autoconvocados, de las más variadas edades, para reaccionar contra la posibilidad de que, el beneficio del 2 x 1, le sea aplicado a genocidas o represores.
El cuestionado fallo de la Corte Suprema que concedió el beneficio al represor Luis Muiña desató una lluvia de pedidos similares de otros represores.
En el encuentro realizado en nuestra ciudad, se mencionó en forma reiterada el protagonismo de sacerdote Von Wernich durante la dictadura. Se trata, en efecto, del primer sacerdote de la Iglesia Católica que afrontó un juicio oral y público y fue hallado culpable como coautor en siete homicidios triplemente calificados, coautor en la aplicación de tormentos agravados en 34 casos y partícipe necesario en la privación ilegal de la libertad agravada en 42 oportunidades.
El abogado del sacerdote represor se habría anticipado a pedir para su representado, el beneficio del 2 x 1.
INDIGNACION
Al dirigirse a los presentes, Franco Caruso, manifestó su “indignación por el indigno fallo de la Corte, para con quienes han cometido delitos de lesa humanidad”.
“Hoy –añadió- confluimos aquí personas de diferentes  ideología políticas que coincidimos en que el 2 x 1 es una aberración. Se pretende tratar a estos genocidas como si fueran autores de delitos comunes”.
Caruso subrayó que, “por suerte, estos cuarenta años de lucha de las organizaciones de Derechos Humanos, servirán para que el 2 x 1 no prospere”.
Por su parte, Guillermo Hough, refirió que, “con la sanción de este fallo del 2 x 1, los nuevejulienses correríamos el riesgo de  ver nuevamente libre a  Christian Von Wernich;  que estos genocidas vuelvan a tener ese privilegio que no les dieron a sus víctimas”.
LA MARCHA
Seguidamente, Fernando Pisano y Wilson Saliwonczyk, adhirieron con su música y recitaciones.
Como culmen de esta concentración, los presentes marcharon en derredor de la Plaza “General Belgrano”.
DSC04896

Más noticias