spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Dos nuevos abogados prestaron juramento

[20 de abril de 2011] Días atrás, en el marco de una conferencia brindada a los abogados en esta ciudad, dos nuevos letrados nueveju- lienses prestaron juramento ante el Colegio de Abogados de Mercedes, incorporándose a esta institución. Se trata de los doctores Javier Sasso y Luis Alfredo Beraza.

El Doctor Horacio Vero, del Colegio de Abogados de Mercedes, manifestó su satisfacción, a los medios de prensa, por el hecho de que “los abogados puedan prestar juramento en su propia tierra, jurando su compromiso responsable y ético”.

“Nos –dijo- parece un acto de apertura del Colegio, que ya está llegando a contar con dos mil abogados”.

El Doctor Vero refirió que “los abogados están llamados a cumplir un rol esencial en una comunidad organizada; son, nada más ni nada menos, quienes deben velar por los derechos de todo ser humano, la vida, la paz, la libertad, la justicia, el honor”. “Hoy –agregó- se han tergiversado algunos conceptos que giran en torno al abogado. La vocación es el fuego sagrado que debe tener una persona interiormente, ese abogado de vocación es el que está necesitando nuestra sociedad”.

“Todos los días debemos dar un ejemplo permanente de nuestro compromiso con la ética”, destacó el Doctor Vero.

Más noticias