spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

El cerebro femenino y masculino, tema de una interesante charla

En la tarde de ayer, en el salón auditórium de la filial OSDE de 9 de Julio, tuvo lugar una interesante charla titulada “Cerebro femenino, cerebro masculino ¿iguales o diferentes?”. La misma estuvo a

cargo de la doctora Rosana Gogorza, especialista en neurología OSDE y, además de tener entrada libre y gratuita, estuvo abierto a toda la comunidad.

Este interesante evento contó con la organización de Fundación OSDE. Cabe remarcar que, el abordado, es un tema muy actual y reciente puesto que, son los estudios actuales los que han determinados estos hallazgos en el campo de las neurociencias.

Minutos antes de iniciar su exposición, la disertante dialogó con EL 9 DE JULIO. Acerca de la temática escogida para su conferencia, subrayó que, «efectivamente, hay diferencias fundamentales en la formación de la estructura cerebral entre ambos sexos».

«Al tratarse -añadió- de una diferencia en la anatomía genera que, el cerebro masculino y el cerebro femenino, sean diferentes funcionalmente. Esto no significa que sean opuestos, sino diferentes».

Concerniente a los objetivos de este encuentro de reflexión e información, la doctor Gogorza refirió que es uno de cometidos «llevar conocimiento y herramientas para llegar a la complementariedad entre hombres y mujeres, mejorando la relación y la calidad de vida».

La especialista aludió que «los hombres piensan más en causa-efecto, en objetivos, mientras que las mujeres piensan en proceso».

«Por ello, como un consejo práctico que siempre les doy a las señoras, no es conveniente que lleve a su esposo de compras porque, seguramente, se va a aburrir. Las mujeres miramos vidrieras, miramos los diferentes modelos de calzado y comparamos; sin embargo, los hombres van directamente y compran los zapatos que necesitan», dijo.

Por su parte, Mónica Genaro, de Fundación OSDE, expresó que, la entidad organizadora, «siempre trata de ofrecer temas de interés para la comunidad, para que entre todos podamos cuidarnos, protegernos, trabajando la prevención en salud».

«El cerebro es un tema muy importante, pues tiene que ver con la manera en que nos comunicamos, nos entendemos. El cerebro nos cuida. Por ello, es importante que tengamos en claro que el cerebro femenino y el masculino no son iguales, para favorecer la comunicación», manifestó Genaro.

charlaosde10-2

Más noticias