spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
sábado, abril 27, 2024

Fútbol: Atlético no pudo ganarle a Libertad

El clásico entre Atlético 9 de Julio y Libertad terminó igualado 0 a 0 en el Estadio Ramón N. Poratti, por la 6ta fecha del Torneo Promocional de la Liga Nuevejuliense de Fútbol. El Millonario sigue como único líder, a un punto del nuevo escolta Dudignac.
Atlético 9 de Julio desde ayer ya no cuenta con Ramiro Di Sario (en Bragado Club). No jugaron Emmanuel González y Mauro Fernández Tollo. En tanto se produjo el regreso de Braian Avilés, proveniente de Viamonte FC.
En Libertad las bajas más importantes eran la del arquero Federico Camilletti y Guillermo Mariani. Sin embargo el arquero Fabio Amengual iba a ser la figura del encuentro, evitando varias veces (especialmente en el complemento la caída de su valla). Además jugaron como titular con buen desempeño el juvenil Maximiliano Anito y Nicolás Bossio.
A los pocos minutos de iniciarse el juego dejó la cancha lesionado Diego San Miguel, siendo reemplazado por Miguel Tudesco. En el primer tiempo Atlético 9 de Julio no pudo imponer su ritmo. Libertad estaba bien ordenado, esperando en su campo y no quería dar ventajas ante un rival del potencial del Bicampeón.
En en dos o tres ocasiones llegó con peligro el equipo de Del Pino en la etapa inicial. Un par de cabezazos pasaron cerca, uno de Gonzalo López a los 15′ y otro de Pablo Maccagnani en el minuto 30. Un remate de Valentín Alvarez se fue desviado a los 32′.
Libertad no tenía profundidad. Intentó llevar peligro de pelota parada, con un cabezazo de Gómez desviado a los 33′ y un remate de media distancia de Anito a los 34′ que encontró una excelente respuesta del arquero Facundo Cacho.
Sin embargo en el complemento, Atlético 9 de Julio dominó más el juego y Libertad empezó a sentir el desgaste aguantando el resultado.
Sin embargo, el Millonario no tuvo la puntería necesaria como para abrir el marcador. Pablo Maccagnani remató en dos ocasiones (a los 4′ y a los 5′) en el inicio del complemento y Fabio Amengual evitó la caída de su arco. Lo propio hizo el «1» en un córner ante Pastor. Además, Amengual que estuvo bien ubicado, ganó en seguridad para cortar los centros cuando venía el peligro al área. A los 15′ el arquero salvó con su rodilla.
Se cargó de faltas Carlos Gómez y se tuvo que ir expulsado por doble amonestación a los 23′. Tres minutos más tarde el que dejó la cancha fue Diego Salas, con roja directa por el codo levantado ante un rival. Ambos terminarían diez contra diez. Después de esa acción los ánimos se calmaron.
Sobre el final tuvo una situación Libertad a los 40′, el desborde por la derecha de Vega y cuando entraba Zubeldía para definir no llegó a conectar, cayéndose en el área chica.
Se jugó hasta el minuto 51, y después de los largos minutos del tiempo adicional Libertad terminó conforme con el empate, el segundo punto que suma en el torneo. El equipo de Murphy hizo un buen partido, hizo lo que pudo ante el líder.
Atlético 9 de Julio no rindió de acuerdo a su potencial, aunque sigue siendo el rival a vencer y es muy probable que en sus próximos compromisos recupere el juego.

9 DE JULIO 0 – LIBERTAD 0
ESTADIO: Ramón N. Poratti. ARBITRO: Leonardo Bonello.
9 DE JULIO: Facundo Cacho, Diego San Miguel, Diego Salas, Lucas Márquez, Braian Avilés, Ignacio Pastor, Valentín Alvarez, Javier Figueroa, Pablo Maccagnani, Martín Tempestti, Gonzalo López. SUPLENTES: Diego Rossi, Nicolás Vía, Emanuel Lasarte, Miguel Tudesco, Eduardo Ojeda. DT: Mauricio Del Pino.
LIBERTAD: Fabio Amengual, Sebastián Zalazar, Federico Vega, Maximiliano Anito, Daniel Diguardo, Carlos Gómez, Juan González, Emiliano Miraglia, Gonzalo Gabilondo, Nicolás Bossio, Raúl Videla. SUPLENTES: Gonzalo Cabrera, Ignacio Bazzetta, Agustín Cuello, Gonzalo Rossi, Brian Zubeldía. DT: Juan Martín Murphy.
EXPULSADOS: Salas (9J); Gómez (L).

SONY DSC

Más noticias