spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Laura Griffa peleará con la «Tigresa» Acuña

La boxeadora Laura Griffa (nacida en Trenque Lauquen y radicada en Pehuajó), muy conocida en 9 de Julio y la zona, se prepara para una de las peleas más importantes de su vida. Combatirá el 2 junio ante la «Tigresa» Marcela Acuña. Griffa visitó la redacción de «EL 9 DE JULIO» junto al entrenador local Néstor Ferrario, quienes se refirieron a la preparación para el desafío.

LAURA GRIFFA
Laura Griffa realizó aproximadamente 50 peleas amateurs. En 9 de Julio realizó varias presentaciones por título en el amateurismo.
Como profesional Griffa realizó 14 peleas, de las cuales ganó 13 y perdió 1. El último combate lo hizo en Nueva Zelanda, por el título mundial y allí le tocó perder.
«Pienso seguir, buscando ese título que tanto espero», expresó la boxeadora que desde hace cuatro años pelea en el campo rentado.
«Decidí trabajar con Néstor Ferrario, con quien me había preparado en otras peleas profesionales», explicó la boxeadora.
La categoría de Laura Griffa es Súper Gallo, 55,300 kg. «La categoría me gusta y me siento cómoda. Más adelante cuando pueda voy a buscar otra categoría: voy a pelear en pluma», adelantó.
«Estoy muy contenta y feliz por esta posibilidad que me dan de pelear con la Tigresa Acuña. Me estoy preparando con mucho guanteo», expresó.

NESTOR FERRARIO
«Hace mucho tiempo que la conozco a Laura. Es una boxeadora de mucha velocidad que está en la categoría y no tiene problemas en dar el peso», comentó el entrenador Néstor Ferrario.
Ferrario elogió la predisposición de Griffa para su preparación. «No falla un entrenamiento. A veces hace tres entrenamientos en el mismo día», informó.
«Laura me da el gusto de entrenar como se debe. Además del boxeo, ella se destaca en fútbol, en bicileta y maratones: es completa», señaló el reconocido entrenador nuevejuliense.
Reflexionó Ferrario que «el que no se entrena no le gana a nadie. Uno estando bien entrenado le puede ganar a alguien superior».
El entrenador se mostró contento por entrenar nuevamente a Laura y expresó la alegría de todo el Gimnasio del Clan Ferrario al recibir a Laura Griffa.
«La pelea con la Tigresa es lo máximo porque es la boxeadora Nº 1 de la Argentina. Es la 1er licencia profesional», sostuvo Ferrario anticipando que será intensa la preparación.
«Me gusta mucho entrenar. He ganado peleas por estar bien entrenada y pienso seguir así. Ahora más todavía», concluyó Griffa.

SONY DSC

Más noticias