spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Mañana empieza «Habitando Plazas»

Este domingo 7 de mayo está prevista la puesta en marcha del ciclo 2017 de “Habitando Plazas”, desde las 14 hs en Plaza España. Se trata de una propuesta que lleva adelante la Municipalidad de 9 de Julio, a través de la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes y la Dirección de Cultura.
Se anuncian espectáculos, talleres y se realizará un mural comunitario, dando continuidad a la exitosa propuesta que se iniciara en 2016.
Completando una convocatoria muy atractiva, y totalmente libre y gratuita para toda la familia, participarán también con sus stands los ecoferiantes y artesanos de nuestra ciudad y el distrito.
Para mañana está previsto un Taller de Animación Participativa -en el que se construirán juguetes e instrumentos musicales con material reciclado y se trabajará en el aprendizaje de ritmos-, y un Taller de Circo (equilibrio, acrobacias y malabares), coordinado por Margarita Amerio y Sergio Dimario.
Se sumará el Taller de Musicoterapia de los abuelos de El Hogar de Ancianos, espacio que coordinado Leandro Carballo. La Escuela de Estética presentará sus Talleres de canto y Circo.
Los alumnos del Colegio Marianista San Agustín y de la Escuela de Normal Superior participarán en distintas actividades. Los Adultos Mayores tendrán un espacio de tejo y sapo, sobre calle Ramón N. Poratti.
También acompañarán el evento Roberto Castro, director del Museo, Archivo Histórico y Centro Cultural “Julio de Vedia”, quien trazará un resumen de la historia del barrio y Nicolás Balle (integrante del grupo Néctar).

CONFECCION DE UN MURAL
Como testimonio de “Habitando Plazas” en la Plaza España y su barriada, además, se procederá a pintar un mural sobre el tapial del Colegio Marianista San Agustín que da sobre calle Ramón N. Poratti, instancia para la que se trabajó previamente con los vecinos, a fin de aunar criterios respecto a cómo podían reflejarse en el mismo las características más distintivas de la barriada; ya que lo que justamente esta realización propone es recuperar la identidad barrial.La tarea será coordinada por Silvia Galvani.
Para este año se programaron siete encuentros mensuales en diferentes ámbitos, hasta el mes de diciembre cumpliéndose así el objetivo de llegar a distintos barrios con diferentes propuestas y actividades.

HABITANDOPLAZAS6-ARCHIVO

 

Más noticias