spot_img
spot_img
29 enero 2022

Dio inicio el curso de Lengua de Señas

Comenzó este viernes el curso de Lengua de Señas que se dicta en la sede del Instituto Independencia de 9 de Julio. Lo lleva adelante dicha entidad, junto a la Fundación ESFATA (acompañamiento terapéutico) y la Asociación de Acompañantes Terapéuticos «Juntos a la Par».
En la sede de Av. Vedia 685 del Instituto Independencia dio inicio la actividad que encontró una importante respuesta de la comunidad de 9 de Julio y la zona con 43 concursantes.
En nombre del Instituto, Juan Pablo Parise señaló «esta capacitación está entregando una importante herramienta para favorecer y fortalecer la inclusión social en nuestra ciudad».
Paula Montalbano, representando a «Juntos a la Par» expresó su satisfacción por el interés de la comunidad. Explicó que en casos puntuales de Policías, bomberos, docentes y enfermeros tuvieron experiencias en sus actividades «que les demostraron la necesidad de conocer la lengua de señas».
El profesor del curso Martín Tasisto remarcó la necesidad de la gente para comunicarse con las personas hipoacúsicas. «Este tipo de cursos resultan de gran utilidad, para integrarlas a la sociedad», consideró. Otro de los integrantes del Instituto Independencia, Ariel Martínez destacó la importancia de trabajar en aspectos educativos y sociales.

LENGUADESEÑAS6

LENGUADESEÑAS6-2

Últimas noticias

A cuánto subió el valor de la VTV en la provincia de Buenos Aires

Tras la actualización de la modalidad de turnos, el servicio de verificación técnica vehicular (VTV) de la provincia de...

Noticias relacionadas