spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Los abogados participaron de una interesante disertación

[20 de abril de 2011] En la tarde del lunes, en el salón de la Cámara de Comercio de esta ciudad, tuvo lugar una interesante conferencia sobre “La Prueba”, organizada por el Colegio de Abogados de Mercedes y la Asociación de Abogados de 9 de Julio. La misma estuvo a cargo de la Doctora Cintia Carolina Soto (foto), magistrado del Juzgado en lo Civil y Comercial del Juzgado 10 del Departamento Judicial de Mercedes.

En diálogo con la prensa, la Doctora Soto reconoció que “se trata de un tema complejo para los abogados, sobre todo debido a la celeridad del proceso”.

De acuerdo a lo explicado por la expositora, “la Prueba es la parte del proceso en el cual se trata el tema de los hechos; es decir, frente a una cuestión o litigio, el derecho que la parte tiene para hacer valer en un juicio, se hace efectivo y operativo a través de la prueba”.

“Es el momento –añadió- del proceso que más complicaciones presenta, pues es el que obstaculiza el rápido llegado a la sentencia; por estas técnicas en el tratamiento de la Prueba resultan de suma utilidad para los abogados”.

La jueza destacó que “existen muchos tecnicismos en el mano de la prueba, lo que hace que a veces se dificulte su adecuado abordaje, su eficacia; sobre todo para discernir cuál Prueba puede ser más adecuada y cuál no”.

“A esta temática, no siempre se le da la importancia que tiene cuando, en realidad, a ella está sujeta el resultado del juicio. En definitiva, el objetivo de la Prueba es crear convicción en el juez y recrear un hecho que ya pasó”, manifestó.

Por su parte, el Doctor Horacio Vero, presidente del Colegio de Abogados de Mercedes, consideró que “es muy importante descentralizar la actividad académica del Colegio; por ello, distintos jueces, funcionarios y abogados exponen sobre determinadas temáticas”.

“Esto revela un índice elocuente de que los abogados desean capacitarse, y eso es mucho más fácil cuando los visitamos en sus propias ciudades”, sostuvo Vero.

El Doctor Leandro González Frea, presidente de la Asociación de Abogados local, entendió que “se trata de una jornada de gran importancia para los abogados, no solamente de 9 de Julio sino de la zona”.

“El doctor Vero, como presidente del Colegio, viene acompañando mucho a las asociaciones de abogado, sobre todo cuando las mismas se encuentran más alejadas de la cabecera departamental”, comentó González Frea.

Más noticias