spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Avanza la obra de Ruta Provincial 65

A buen ritmo se está ejecutando la obra de repavimentación del tramo 9 de Julio – Bolívar (94 kilómetros) y de banquinas seguras de la Ruta Provincial 65. Los trabajos dieron inicio hace 45 días aproximadamente. La primera etapa comprende 33 kilómetros: en cercanías del puente (a 350 metros) hasta Santos Unzué.
La Ruta 65 en el tramo 9 de Julio – Bolívar se inauguró en 1961. A lo largo de los años se hicieron reparaciones parciales pero el estado de deterioro es una preocupación para los conductores.
Las autoridades estuvieron de recorrida en la mañana del sábado, supervisando las tareas, a 350 metros del puente. El Intendente Mariano Barroso hizo mención a lo que representa la R 65 para los nuevejulienses.
El Intendente Municipal Mariano Barroso recordó que en los últimos años se hicieron reclamos cuando se desempeñaba como concejal, se trataban habitualmente una serie de proyectos.
«Con el primer año de Gobierno de María Eugenia Vidal, esto es un hecho y una realidad. Nos pone muy contentos», afirmó el Intendente de 9 de Julio, destacando la labor del Sub Administrador de Vialidad de la Provincia Mauro Cánoves.
El nuevejuliense Cánoves, quien desempeña esa función provincial. Agradeció a la Gobernadora «que nos dio el visto bueno» para realizar la obra que era necesaria desde larga data. Afirmó que anteriormente se hacían arreglos parciales, mientras que ahora se busca «una solución final».
«La 65 es una Ruta troncal para la Provincia, entonces la Gobernadora decidió que hagamos esta obra que es prioritaria. El trabajo que se está haciendo es repavimentación total de la calzada de 7 metros y la pavimentación de 1,80 metro de banquina de cada lado, que sólo se utilizará para salida de alternativa de escapatoria de emergencia y no de circulación (en caso de sobre-paso o auxilio)», explicó Cánoves.
El Sub Administrador de Vialidad informó que en toda la Provincia de Buenos Aires se están ejecutando alrededor de 70 obras con una inversión de 12 mil millones de pesos. «Este es el comienzo de un plan de la Gobernadora María Eugenia Vidal, para cambiar la vida de los bonaerenses. Había entre 20 y 25 años de retrasos y necesitamos 10 años de trabajo continuo para lograr que todas las rutas estén en condiciones de transitar. La prioridad es el mantenimiento de rutas, les pedimos paciencia» expresó Cánoves pidiendo que se cumpla con la capacidad de carga del transporte pesado. Una vez que se completen los primeros 33 kilómetros del partido de 9 de Julio la obra continuará en la segunda etapa desde Bolívar hacia 9 de Julio (prevista para 2018). El tramo que del medio quedará para lo último. Consultado por el tramo 9 de Julio – Junín el Sub Administrador señaló que la intención es hacer esa obra aunque «todavía no está dentro de las prioridades».

SONY DSC

SONY DSC

Más noticias