spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Comenzó la campaña “Bajemos los precios”

El día martes comenzó la campaña «Bajemos los precios» a través del Frente Renovador. La iniciativa se extenderá por 20 días llevando adelante una campaña de recolección de firmas. Se adhiere a un proyecto de ley presentado por el Diputado nacional FR, Marcos Lavagna en la Cámara de Diputados de Nación. Se busca que el Gobierno nacional baje el porcentual de IVA del 21% a 11 productos de la Canasta Básica alimentaria.
El proyecto «Bajemos los precios» fue presentado por los diputados Sergio Massa y Margarita Stolbizer, dando así formalidad a la alianza electoral de ambos espacios políticos.
En 9 de Julio, los dirigentes del Frente Renovador Patricia Gorza y Santiago Falco explicaron el objetivo que se persigue y que de aprobarse. Esto le permite a una familia un ahorro significativo, estimado en 1.000 consideró Santiago Falco.
Gorza explicó que en una reunión política que en Parque Norte el equipo económico del Frente Renovador instruyó a dirigentes de todo el país sobre este proyecto. Se está trabajando y sumando firmas para que el proyecto se convierta en Ley. “Trabajamos en cosas concretas para la sociedad y que soluciones problemas de muchas familias”, señaló Gorza.
En este sentido, se destacó una «importante» adhesión en los ingresos a los  supermercados. Este fin de semana se instalará una mesa en la zona céntrica de la Ciudad. Se enviaron planillas al interior del partido, queremos que los vecinos se enteren de lo que se está haciendo.
Santiago Falco explicó uno de los productos por el cual se solicita se baje el precio es la leche. Un productor cobra hoy entre $ 4 y 5 por litro de leche fluida,mientras que en góndola el consumidor paga ese litro a $ 20. El costo del IVA es de más de $ 4, «el Estado se lleva lo mismo que gana el tambero».
«Queremos que sea más criterioso el impuesto. El IVA es distorsivo: lo pagan quien tiene mayor ingreso y quien tiene menor poder adquisitivo, en este caso una familia que es empleado de comercio destina a Canasta Básica entre 5 y 6 mil pesos, quitando ese IVA, tiene un ahorro de $ 1.000 por familia», señaló Falco.
Los productos de primera necesidad son leche, pan, arroz, yerba, harina de trigo, fideos secos, papa, azúcar, carnes, huevos y aceites.
El Proyecto plantea entre otras cosas, buscar que esa política se establezca hasta marzo de 2018, crear un consejo de monitoreo de precios, limitar y penalizar las prácticas abusivas, organismos de control rápidos y eficientes, controlar y generar mayor competencia en las góndolas.
Además, Patricia Gorza informó que los intendentes Guillermo Britos de Chivilcoy y Alexis Guerrera de Gral. Pinto (ambos del FR), bajaron Tasas Municipales, para acompañar “Bajemos los Precios”.

mm_1493403960_195582

 

Más noticias