spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Una editorial de libros artesanales también estuvo en ”Sabores del Mundo”

El fin de semana ‘último, en el marco del evento “Sabores del Mundo”, presentó su stand en esta ciudad una editorial de libros artesanales: “Creando Maravillas Ediciones”.
Los libros artesanales se definen como un ejemplar único, original, creado de manera manual. En su constitución, puede estar  formado por papeles especiales y dotado de ciertos toques personales que no se volverán a repetir en otro ejemplar. Su terminación, su encuadernado, el forrado, los hilos, los colores utilizados, los materiales que se combinan, también caracterizan su originalidad.
Pintar, cortar, coser y pegar son algunas de las acciones cotidianas que las editoriales artesanales llevan a cabo para producir libros y folletos únicos de edición limitada.
Las posibilidades y características de un libro artesanal se potencian en cada edición y lo que pudo haber sido un oficio antiguo, hoy encuentra nuevos horizontes al considerar al objeto mismo como obra de arte y al incluir en su manufactura una gran diversidad de técnicas plásticas que pueden aplicarse para ilustrar, encuadernar o diseñar el acabado de las tapas.
Hoy en día los libros artesanales, de edición limitada, se han convertido en pequeñas obras de colección.
En este caso, “Creando Maravillas Ediciones”, una iniciativa de Ani Timms y Jorge Ezequiel Rodríguez, de San Antonio de Padua, ofrecieron en 9 de Julio, un stock muy interesante de obras editadas de forma artesanal. Además de los textos de autores clásicos,  tales como, Ernesto Sábato, José Martí, Alfonsina Storni, Carlos Marx, Gabriel García Márquez, Julio Cortázar, Eduardo Galeano y Pablo Neruda, entre otros, se encontraban también los libros escritos por el propio editor, Jorge Ezequiel Rodríguez.
El mundo literario cambia constantemente. Cada día se publican obras nuevas de autores emergentes en las que los géneros se mezclan y, de la misma manera, exigen nuevos formatos de presentación. Más allá del contenido, que no deja de ser lo más importante, el libro como objeto resulta esencial para muchos lectores que buscan ediciones especiales.

editorialensabores3

editorialensabores3-2

Más noticias