spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

Importante entrega realizó el Rotary Club

[20 de abril de 2011] Anoche, en su sede social, el Rotary Club de 9 de Julio realizó un importante aporte a la comunidad nuevejuliense. Se trata de un conjunto de instrumentos musicales que fueron entregados en comodato al área de Desarrollo Social municipal, con destino a los niños que trabajan con el Programa «Envión», en el taller de música.

En la oportunidad, el Doctor Ernesto Horcada, presidente de Rotary Club 9 de Julio, explicó que «este aporte surgió a partir de una inquietud de las damas de la Rueda Rotaria, quienes advirtieron la necesidad de ayudad a un grupo de jóvenes que deseaban cultivar la música y no contaban con los instrumentos».

«Para -añadió- la adquisición de estos instrumentos se contó con la ayuda de un club rotario de Inglaterra, de Hereford, que el año pasado nos visitaron. A partir de la elaboración de un proyecto que  les interesó muchísimo, ellos efectuaron un aporte económico».

Por su parte, Andrea de Fernández, de la Rueda Femenina de Rotary recordó que el cometido de realizar esta donación surgió «un día, participando de un acto en el que participaba la Banda de Música Municipal en el Parque».

«Nos gustó -dijo Andrea- muchísimo la actuación de la Banda; entonces, con las demás integrantes nos dijimos que teníamos que hacer algo para ayudar a esta comunidad para que tengan más instrumentos. A partir de entonces comenzamos a realizar gestiones, elevar proyectos y tocar las puertas de muchos lados. Unos ingleses vinieron a visitarnos y, por supuesto, le dimos las carpetas con los proyectos, cuyo logro aquí está traducido».

La subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia municipal, Isabel Salamone, consideró que se trata de «un aporte interesantísimos, ya que se estaba muy lejos de proveer de estos instrumentos, a este grupo de chicos interesados por la música, que ya se encontraban trabajando con su tayerista».

En el mismo sentido, Silvia Canavese, coordinadora del Programa «Envión» entendió que esta donación es  «un aporte muy bueno, sobre todo porque se ven las ganas que tienen los chicos de poder expresarse a través de la música».

El coordinador del taller de música, Manuel Bucetta, al referirse al sentido de esta donación, subrayó la importancia que tiene «impulsar a los chicos para que sean seres felices, pensando que el futuro no está perdido».

Más noticias