spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Menor intentó robar un comercio: fue detenido

La Estación de Policía de 9 de Julio dio a conocer un informe sobre los últimos hechos de relevancia ocurridos en la Ciudad:

ACCIDENTE DE TRANSITO
El día 26 abril las 19:30 horas la Policía tomó conocimiento a través de un llamado al Centro de Despacho 911 que en la intersección de calles Santiago del Estero y Cavallarri de este medio se había producido un accidente de tránsito entre un moto vehículo marca Keller 110cc color gris conducida por ANGELA DISTEFANO y una camioneta marca Renault modelo Oroch color gris conducida por MISSISSIAN ARTURO.
Como consecuencia de la colisión la conductora del rodado de menor porte fue trasladada con la ambulancia de Clysa  hasta el Hospital Julio de Vedia permaneciendo internada en observaciones, siendo que el conductor de la camioneta Oroch resultó ileso.
Estuvieron presentes Peritos Científica Bragado. Consultado médico de Policía por las lesiones de la Distefano mismo caratulo leves, salvo complicaciones.
Se instruye IPP caratulada “LESIONES CULPOSAS” con injerencia de la Unidad Funcional Nro. 2 a cargo del Dr. Leandro Marquiegui del Departamento Judicial Mercedes.-

MENOR DETENIDO: TENTATIVA DE ROBO A COMERCIO
Este viernes 28 a las 12:30 horas se tomó conocimiento que en el comercio denominado Modas Center ubicado en la calle Mitre Nro. 1320 de este medio un sujeto de sexo masculino tras forcejear con la propietaria del mismo había intentado sustraer una campera de abrigo.
Habiendo acudido al llamado inmediatamente y teniendo en cuenta que en la plaza Belgrano de este medio se hallan efectivos recargados por orden de servicio se emprendió una persecución del mismo, quien había dado a la fuga a pie; logrando aprehenderlo a escasos metros del lugar.
Trasladado a la Seccional policial se procede a identificar al mismo el cual resulta ser menor de edad (17 años) oriundo de este medio.
Se da intervención a la Unidad Funcional Nro. 8 a carago de la Dra. Coliccio del Departamento Judicial Mercedes quien ordena la entrega del mismo a su tutor y se inicia IPP caratulada “ROBO EN GRADO DE TENTATIVA “.-

ROBO EN DOMICILIO
Es dable hacer destacar en el presente informe de prensa que con fecha 20 del corriente mes y año se recepcionó una denuncia en esta Seccional por el delito de ROBO.
Denunció Cintia Chaparro, imputado NN O VARIOS, con injerencia de la Unidad Funcional Nro. 6 a cargo del Dr. Massaroni del Departamento Judicial Mercedes. Habían ingresado al domicilio de la calle Chacabuco Nro. 488 de esta ciudad y tras ejercer violencia le sustrajeron electrodomésticos. Al mismo tiempo se toma conocimiento en la casa lindante propiedad de Braian Gonzalez con la misma modalidad habían sustraído dinero en efectivo.
Presentes en el lugar Peritos de Científica, personal de la DDI Bragado y del Servicio Externo de esta Dependencia junto al Jefe Comunal inician tareas investigativas, las cuales al día siguiente dan indicios de un posible esclarecimiento.
Es por tal motivo que no se da informe alguno a la prensa con la finalidad de esclarecer el mismo, previo haber solicitado las órdenes correspondientes a la Ayudantía Fiscal de este medio conjuntamente con la IPP de ambos casos. A la fecha es que por pedido expreso de familiares como de la víctima primeramente mencionada se da a conocer el mismo, aclarando que en ningún momento fue intensión de la cúpula de esta Institución “tapar” el ilícito, sino que es una medida de protección en los ilícitos investigados con posibles ordenes de allanamientos a salir.-

SABORES DEL MUNDO
En relación al evento llevado a cabo en la Plaza principal de esta ciudad denominado “Sabores del Mundo” se informó a la Departamental Pehuajó mediante Orden De Servicio, poniendo en conocimiento a los jefes del evento y esperando una importante cantidad de personas. Por tal motivo es que se inicia un operativo con personal de esta Seccional y apoyo de las Comisarias lindantes como así el Grupo de Apoyo Departamental Avanzada Nueve de Julio (GAD), para un mejor proveer de la situación.-
ERICA M. FIGUEROA SUB-COMISARIA JEFE E.P.C. 9 DE JULIO    ESTACION POLICIA COMUNAL 9 DE JULIO

POLICIA10

Más noticias