8 diciembre 2021

«Yuyo» Benítez Campeón en Nueva Zelanda

El nuevejuliense Héctor «Yuyo» Benítez tuvo una destacada actuación en el evento World Masters Games que se disputa en Auckland (Nueva Zelanda). Ganó la prueba de 3.000 metros con obstáculos y de este modo logró el campeonato en los 9nos Juegos Mundiales Masters.
Los Juegos Mundiales Masters se disputan cada cuatro años, del mismo modo que ocurre con los Juegos Olímpicos. El juego Masters está reservado para atletas de más de 30 años.
En diálogo con FM Amanecer «Yuyo» Benítez explicó que decidió participar porque estaba bien entrenado. «Por suerte pude lograr el primer puesto, pero más que eso porque pude batir el récord argentino en la disciplina que corro. Esa marca estaba desde hace unos años. Esa es una doble alegría», expresó a la distancia.
La especialidad de Benítez es 3000 metros con obstáculos, en la categoría 45 a 50 años. Es el primer año en la categoría y pudo establecer una marca de 10m34s, bajando un segundo la marca anterior.
Su llegada al país está prevista el domingo 30 de abril en horas de la tarde, para arribar luego a 9 de Julio por la noche.
El atleta Héctor «Yuyo» Benítez que fue elegido Deportista del año 2016 en 9 de Julio. Actualmente forma parte de la Asociación de Atletismo de Tandil.
Benítez es oriundo de Concepción del Uruguay (Entre Ríos) y desde hace varios años está radicado en la Ciudad de 9 de Julio. A la distancia expresó su saludo y agradeció las muestras de afecto de la comunidad, como a su familia que lo alentó a participar.

YUYOBENITEZ28-2

Últimas noticias

En el Antonio Crosa juegan hoy 12 de Octubre – Agustín Alvarez

Finalmente los clubes se pusieron de acuerdo y el partido que quedó pendiente por la fecha 6 que debía...

Noticias relacionadas