4 julio 2020

9 de Julio fue sede de una Clínica de Acrobacia en Planeador

El fin de semana último tuvo lugar en esta ciudad un evento muy interesante para los amantes de las actividades vinculadas con la aviación: una Clínica de Introducción a la Acrobacia en Planeador. La misma se desarrolló en el Aeroclub de 9 de Julio y fue dictada por el Instructor Eduardo Arturo Bolster, de Zárate.
CARACTERISTICAS DE LA CLINICA
De acuerdo con la información suministrada por los organizadores, “el instructor Bolster posee un planeador MDM- FOX, aeronave específica para realizar acrobacias ilimitadas en planeador”. Es de destacar que se trata de una aeronave nueva, única en el país, que puede realizar las más complicadas maniobras en la categoría Unlimited.
Generosamente el instructor puso a disposición de los pilotos del Aeroclub 9 de Julio y de los clubes vecinos que concurrieron a ambas jornadas, esa aeronave, y brindó a quienes participaron lecciones de acrobacia que incluyeron maniobras como loopings, toneles, ochos cubanos, vueltas Immelman, vuelo invertido y otras maniobras de la categoría Advanced donde el mismo compite.
LOS PARTICIPANTES
Además de los pilotos nuevejulienses, participaron de esta Clínica de Introducción a la Acrobacia en Planeador miembros del Club de Planeadores Junín y del Aeroclub Arribeños. La organización corrió por cuenta del Aeroclub 9 de Julio, que brindó a los participantes un buen servicio de lunch y un excelente asado el sábado por la noche.
Tal como lo explicó un miembro del Aeroclub, “junto a la charla del instructor Bolster referida a las maniobras realizadas, hubo comentarios de los pilotos participantes y también se tuvo la oportunidad de escuchar al instructor Javier Gaude, del Club de Planeadores Junín y actual presidente de la Federación Argentina de Vuelo a Vela  sobre las bondades del vuelo en montaña en Jachal, provincia de San Juan, sobre vuelo deportivo de competición y también sobre los esfuerzos que realiza la Federación para enviar a los pilotos a competir a los campeonatos Mundiales de Vuelo a Vela y Acrobacia”.  Cabe destacar también que el instructor Bolster estará viajando próximamente a Polonia donde competirá en el Mundial de Acrobacia en Planeador.
VUELOS DE BAUTISMO
El Aeroclub de 9 de Julio se encuentra a disposición con sus instalaciones y aeronaves para realizar vuelos de bautismo en avión y planeador. Los mismos tienen un costo de $ 750 y $450 respectivamente.
CURSO DE PLANEADOR Y OTRAS INFORMACIONES
La comisión directiva de la institución también ha informado que se encuentra abierta la Escuela de Aeromodelismo y las instalaciones del Tiro Deportivo. Por otra parte,  le recuerda a la comunidad que se encuentra abierta la inscripción al curso de piloto de planeador, cuya escuela cuenta  a la fecha con once alumnos en actividad.
NUEVA VISITA DE INSTRUCTOR
Mañana, sábado 29,  Eduardo Bolster estará nuevamente presente en 9 de Julio. Quienes deseen realizar vuelos de bautismo acrobático en planeador deberán acercarse a las instalaciones del Aeroclub 9 de Julio, en el Aeródromo Provincial, sito en la prolongación de la Avenida Agustín Álvarez y Ruta Provincial 65.

AGRADECIMIENTO DE LOS ORGANIZADORES
Concerniente a la realización de la Clínica de Acrobacia en Planeador, el Aeroclub de 9 de Julio hizo público su agradecimiento a la empresa Grupo Guazzaroni Greco que de manera muy generosa proveyó el combustible para este evento. Asimismo, hizo su expresión de gratitud extensiva a Álvaro Conde, al presidente de la Federación Argentina de Vuelo a Vela, Javier Gaude y a  Eduardo Bolster por su predisposición.

clinicaaviacion1

 

Últimas noticias

Acciones solidarias de Padres del Colegio San Agustín y Fundación Marianista

Mañana de 10 a 11.30 hs se reciben donaciones en Salta y Cosentino Durante la pandemia en 9 de Julio...

El Concejo aprobó los proyectos por unanimidad

Un solo proyecto volvió a Comisión Este jueves 2 de julio, en horas del mediodía, se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria del Concejo...

Covid-19: un nuevo hisopadio dio negativo

Comité de Crisis En el informe que dio a conocer hoy el Comité de Crisis del Partido de 9 de Julio dio a conocer que...

Se recambia el techo del Salón de las Américas

Personal municipal procede en estos días al recambio de techos en el Salón de las Américas del Palacio Municipal, procediéndose también al...

Operativo: secuestraron automóviles y motos

Control Policial Este jueves 2 de julio en horas de la tarde la Policía realizó un operativo, reforzando los controles habituales que se están llevando...

Noticias relacionadas

- Advertisement -