spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Detuvimos a “La señora del anillo”: vendía joyas truchas en CABA

Comercializaba joyas apócrifas con las inscripciones de las marcas Tiffany´s y Bulgary. El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, detuvo a la responsable e incautó una gran cantidad de anillos y dijes truchos. Fue consecuencia del trabajo conjunto entre la Policía Federal Argentina (PFA) y la Dirección Nacional de Investigaciones, que derivó en la clausura del comercio ubicado en el barrio porteño de San Nicolás.
“Este procedimiento fue posible gracias al esfuerzo articulado entre el Ministerio y las fuerzas federales para combatir al delito en el área metropolitana”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Y agregó: “Las tareas de investigación nos permitieron conocer todos los datos necesarios sobre la falsificación y la venta ilegal de las joyas”.
El operativo se desarrolló según las directivas emanadas desde el Ministerio de Seguridad, cuya Secretaría de Seguridad es encabezada por Eugenio Burzaco. En ese marco, personal de la Dirección Nacional de Investigaciones que dirige Rodrigo Binini coordinó la pesquisa con los efectivos del Departamento de Delitos Federales de la PFA –institución que comanda Néstor Roncaglia- y la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad de Buenos Aires.
A partir de la información recolectada, se llevó a cabo un allanamiento en un local comercial dedicado a la venta de joyas y relojes de la calle Libertad al 200. El resultado: se arrestó a la propietaria, una mujer de nacionalidad china, y se decomisaron anillos y dijes falsos que simulaban ser de las compañías internacionales Tiffany´s y Bulgary.
Intervino el Juzgado Federal N° 8, a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi, por ante la Secretaría N° 14 de Rafael Ortea Escandon, que orientó las diligencias por infracción a la Ley de Marcas (22.362).

DETUVIMOS27

Más noticias