14 julio 2020

El Club Atlético y Social Dudignac cumple 93 años de vida institucional

Este jueves está cumpliendo 93 años de vida institucional el Club Atlético y Social Dudignac. Fundado el 27 de abril de 1924, cuenta con una sede social que es el emblema de Dudignac.
Es una entidad que nació con la comunidad y sido partícipe de la vida social y deportiva, como así también del progreso y la transformación de la localidad.
En los primeros años de vida, hacia 1931, el Albirrojo participó en un torneo organizado por la Liga Amateur de Fútbol de 9 de Julio  con los clubes Huracán de Morea, Agustín Alvarez, Patricios, Norumbega y 12 de Octubre. Más tarde, solicitó la afiliación a la Federación Regional del Fútbol del Oeste, con sede en Bragado, interviniendo en los certámenes de 1933 y 1937.
En 1941, el CAySD fue uno de las instituciones fundadoras de la Liga Nuevejuliense de Fútbol, obteniendo el título de campeón de primera división en 1981. El equipo campeón estuvo integrado por González,  Leguizamón, Cáceres, Rebollini, Raffaelli, Coria, Lupino, Maidana, Fons, Sánchez, Spinelli, Di Pietro, Giuliodoro, Ferrández, Góngora. Jugaron tres partidos con el C.A. French, el primero lo ganó French 2 a 0, el segundo fue ganado por Dudignac 2 a 1 y la final la ganó Dudignac 1 a 0 con gol de Coria, consagrándose Dudignac, Campeón del Año el 25 de octubre de 1981.
El básquetbol fue uno de los deportes favoritos, participando en los campeonatos de la Asociación Nuevejuliense de Básquetbol en 1954, en las  categorías primera, cadetes e infantiles. Y continuó con la práctica de este deporte en los campeonatos internos del club.
En el año 2011, cuando el club era presidido por Osvaldo Vessoni, se reparó el salón del cine, el cielo raso y el piso. Se pintó la confitería anexa y se continuaba con las refacciones del  escenario. Estos trabajos  se realizaron con un subsidio gestionado por el Ministro Ricardo Casal.

DISCIPLINAS
El CAyS Dudignac además del fútbol (masculino, inferiores, femenino) ofrece la posibilidad de practicar otros deportes, tales como, patín, pelota a paleta, padel, patinaje artístico y hóckey.
Cuenta con una importante biblioteca y es un centro social que permite el encuentro diario de vecinos. Actualmente preside la Comisión Directiva el asociado Jorge Kosack.

OBRAS Y PROYECTOS
La institución se encuentra abocada a la concreción de obras en el marco de los proyectos planificados: complejo deportivo y recreativo del C.A.S.D que incluye canchas de hockey (en el predio del kartódromo), trabajos en el Estadio Dr. Alberto Sampietro (mejoras en baños y vestuarios); mejoras en el techo del salón y gimnasio y la nueva parrilla.

(Datos Archivo de Publicaciones Periodisticas «Escribano Germán Lopez» del Diario EL 9 DE JULIO)

CLUBDUDIGNAC27

Últimas noticias

Bajaron los contagios de covid entre el personal de salud

  En la Provincia (DIB) El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires destacó la baja de contagios de...

El sector hotelero y gastronómico reclaman la declaración de emergencia nacional

Mediante una ley Télam - La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), representante de 50.000 empresas que emplean a más de 650.000...

Kicillof y Larreta empezaron a definir los próximos pasos de la cuarentena

Esperarán cómo siguen los casos de coronavirus esta semana (DIB) El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunió este lunes con el jefe de Gobierno porteño,...

Gran respuesta tuvo la Colecta de Abrigo del CJS

Superó las expectativas El día sábado 11 de julio -de 10 a 17 hs- se llevó a cabo la Colecta de Abrigo organizada por el...

Un accidente generó preocupación

Un auto en movimiento y dos rodados estacionados Pasada la medianoche del sábado, a la hora 0.25 del domingo, se registró un accidente de...

Noticias relacionadas

- Advertisement -