spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Medio ambiente: el arte aportó su mensaje

Con motivo del Día de la Tierra se llevan a cabo  esta semana una serie de actividades en la Biblioteca Ingenieros para promover el cuidado del medio ambiente. Un mensaje especial llega a través del arte, para sensibilizar a todos y fomentar buenas conductas de protección.
En 9 de Julio la organización se realizó en forma conjunta entre la Dirección de Gestión Ambiental y Cultura del Municipio de 9 de Julio, el Ministerio de Ambiente de la Nación, la ONG local “Con los pies en la Tierra” y la Biblioteca Popular José Ingenieros.
Un espacio interesante se originó con la muestra de arte y talleres a cargo del artista plástico Gonzalo Álvarez.
El domingo 23 de abril en la Biblioteca José  Ingenieros, se organizó la charla abierta a la comunidad «Por la Tierra y el Medio Ambiente».
El artista plástico Gonzalo Alvarez estuvo presente con su PROYECTO BIO. Se trata de un Taller plástico itinerante de Educación ambiental que tiene como misión la búsqueda de un mundo con mejor calidad de vida.
Se convocó a un concurso artístico-literario infantil y juvenil titulado  “YAGUARETES EN LAS YUNGAS” en el salón de la Biblioteca.
Gonzalo Alvarez comenzó este año sus actividades en el Jardín Botánico de Carlos Thays . Y esta semana en la Biblioteca, con niños de 5-6-7-y 8 años que asistieron con sus docentes.

DISERTACION
La disertación de Carlos Merenson «Cuidando la casa común», está prevista para mañana viernes en la Biblioteca Ingenieros a partir de las 18. La finalidad es fomentar un nuevo diálogo sobre el modo en que estamos construyendo el futuro del planeta, con los desafíos ambientales.

BIBLIOTECAINGENIEROS27

tierra27

tierra27-2

Más noticias