spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Sandra Marcantoni fue convocada para el Campeonato Mundial en Belfast

La atleta nuevejuliense Sandra Marcantoni integrará el equipo de Argentina en el próximo Campeonato Mundial de 24 horas organizado por la IAU(International Asociation of Ultra Runners)  con el patrocinio de la IAAF. La competencia se disputará en la Ciudad de Belfast (Irlanda del Norte) que se disputará el 1º y 2 de julio de 2017.
El Equipo Argentino estará integrado hasta por tres mujeres (Patricia Scalise, Cecilia Navarro, y la nuevejuliense Sandra Marcantoni) y tres hombres (Fernando Petracci, Mauricio Durán y Pablo Barnes).
En diálogo con «EL 9 DE JULIO» Sandra Marcantoni explicó que «después de regresar de Ushuaia, recibió un mail en el que me convocaban para integrar el equipo Argentino para las 24 horas de Belfast por la marca obtenida en Montevideo (Uruguay)».
Agregó Valguarnera «en esa competencia de Uruguay (en mayo del 2016) había logrado una marca de 182,223 km por la cual me habilitaba para formar parte del equipo Femenino».
En cuanto a la convocatoria, reconoció Marcantoni que «sabía que tenia la posibilidad de ir, por las marcas obtenidas y por cómo estaba ubicada en el Ranking Argentino Femenino de las 24 horas».
En cuanto a su preparación señaló Marcantoni que «por primera vez tengo un entrenador que confió en mí y me está entrenando: Ricardo Umanti, un gran Ultramaratonista».
«Para mí es un Orgullo poder formar parte del Equipo Femenino Argentino en las 24 Horas de Irlanda. Voy a dar lo mejor de mí y llevar a mi Nueve de Julio en el corazón.

ANTECEDENTES
Sandra Marcantoni corrió su 1º Ultra Maratón en Carlos casares: 50 km el 3 de agosto de 2013 ganando la general de Damas con un tiempo de 04.34:42. Allí prometió ir por los 100KM al año siguiente: el 2014 hizo los 100 KM quedando 2º en la general de damas.
En el año 2015 la atleta hizo las 12 HORAS en San Pedro por sus primeras 24 horas en La Plata completando 175 KM, ganando la general de damas. En el 2016 fue a San Pedro para realizar las 6 horas.  En mayo del año pasado en Montevideo corrió las 24 Horas 182,223 KM, por esa actuación fue convocada para formar parte del Equipo Argentino el 1 y 2 de julio de 2017.

AGRADECIMIENTO
Sandra Marcantoni agradeció «a mi familia, a mi esposo Alejandro Valguarnera, a mi hijo Darío, a mi mamá, a mi hermano Hernán y al grupo de Runner que me están ayudando».

MARCANTONI

Más noticias