spot_img
spot_img
19.2 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Obras eléctricas aliviarían la Región

[18 de abril de 2011] El 29 de abril será licitada la obra de la estación eléctrica de 25 de Mayo, noticia que fue confirmada en una entrevista a «EL 9 DE JULIO» a través del Diputado Dr. Juan José Cavallari. Eso aliviaría en los próximos años la situación en el Noroeste Bonaerense, que se fue agravando con el crecimiento del consumo.

«Esa obra inluye dos líneas, una que va a Chivilcoy y otra que va a Bragado. Está incluida en el proyecto la extensión de la línea de Bragado hacia 9 de Julio, y todavía le tienen que conseguir financiamiento», explicó Cavallari.

El legislador sostuvo además que «como esta obra de 25 de Mayo va a llevar un par de años hacerla,  en el interín se estima que vamos a tener el financiamiento para la extensión de la línea de Bragado hacia 9 de Julio».

Otra obra que beneficiaría  la licitación del proyecto de una línea de transporte energético de Mendoza que pasará por General Villegas. «También va a reforzar la energía de la región», agregó Cavallari sobre esa segunda buena noticia.

Ante esta posibilidad concreta de energía a futuro, «es una buena noticia para posibles inversores en esta Región y particularmente en 9 de Julio como así también para los usuarios».

El Diputado Juan José Cavallari recordó que en su oportunidad había acompañado esa iniciativa del Gobierno Provincial, proyecto que fue aprobado por unanimidad en la Cámara de Diputados.

LICITACION PATRICIOS

Recordó Cavallari que la licitación del Acceso a Patricios es otra buena noticia. «Debería haberse licitado hacia fines del año pasado, pero se modificaron los valores que fueron actualizados y se logró la aprobación de la Nación (con rescursos de Estado Nacional).

«En Vialidad estimaban que entre fines de abril y principios de mayo se licita la obra. Llevará un tiempo para otorgarlo, y se iniciará luego inmediatamente», comentó el legislador nuevejuliense.

CIRCUNVALACION

El Diputado Cavallari también se mostró conforme por el avance de la obra de Circunvalación Presidente Perón – Mitre, que pertenece al Estado Provincial pero que contó con un trabajo de gestión y acompañamiento.

AYUDA ECONOMICA

Este fin de semana, el Diputado Juan José Cavallari entregó ayudas económicas a entidades de nuestro medio: Club El Fortín, Club Dennehy y el Hogar de Ancianos de French para respectivos proyectos y obras de las entidades.

Son tres subsidios de $ 5.000 cada uno. El Fortín se encuentra realizando un Salón de Usos Múltiples y la ayuda se destinará en ese sentido. En Dennehy se utilizará para una ampliación de la cocina de la institución. En el caso de French se ayuda para colaborar con Hogar de Ancianos.

REGIONALIZACION

El Gobierno de la Provincia impulsa el proyecto de Regionalización. Si bien Cavallari no es autor de la iniciativa, tiene expectativas y es uno de los temas del que se ha ocupado en los últimos años. «Mi Comisión va a tener que debatir este tema y la idea es visitar el territorio para consultar los actores», comentó.

Cavallari indicó además que «esto es muy importante porque tiene que ver con las grandes posibilidades de desarrollar la Provincia de Buenos Aires y en interior en particular. La Provincia tiene un potencial que no está aprovechado».

«La integración regional es fundamental y el desarrollo del interior también. Con este proyecto se pone por el tapete cosas que nosotros venimos diciendo hace muchos años, que hay que impulsar el desarrollo del interior para tener una mejor distribución de la población en la Provincia de Buenos Aires», indicó Cavallari afirmando que además de la construcción de vivienda hay que darle trabajo a la población.

El proyecto de Regionalización debe tener como objetivo, según Cavallari, «cruzar todas las políticas para potenciarlas y lograr sus desarrollos. La radicación de industrias tiene que estar acompañadas por políticas de viviendas, salud, educación. La Regionalización apunta a optimizar los recursos que dispone la Provincia para transformar el crecimiento económico en desarollo genuino».

Más noticias