spot_img
spot_img
17.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Un confuso episodio con menores implicadas

El sábado 22 de abril en la ciudad de 9 de Julio se alteró la tranquilidad de los vecinos a raíz de un hecho que no pasó a mayores y del que se generaron confusiones.
A las 14 hs en la Policía se recibió un llamado al número de emergencias 911. En un principio se hablaba de un presunto intento de secuestro a dos menores (niñas de 6 y 8 años).
Efectivos policiales se entrevistaron con una vecina y la madre de una de las niñas, en la zona de Heredia y Avellaneda.
En ese lugar habían notado la presencia de un auto Escort, con gente dentro del auto. La Subcomisaria Erica Figueroa explicó a «EL 9 DE JULIO» que la Policía tomó una actitud preventiva recabando testimonios.
«La mamá explicó que esa persona había mirado a las niñas, que se habían asustado y habían pedido ayuda a vecinas», señaló Figueroa.
La Subcomisaria informó que los familiares afirmaron no hubo ningún tipo de contacto o diálogo entre la persona del auto y las menores.
La Policía consultó a la Ayudantía Fiscal para que oriente en el tema, porque «no hay ningún ilícito (no hay hecho delictivo)».
Esta persona no tenía impedimento legal. Es por eso que este señor se podía retirar de la Comisaría.
Se recomendó tomar exposiciones civiles a las partes involucradas.
Desde la Estación de Policía se pidió colaboración a la Comisaría de la Mujer para entrevistar a las niñas, para que el diálogo sea en mejores condiciones para las menores.
Se hizo un trabajo en conjunto con las Psicólogas para escuchar a las niñas. Figueroa, con las reservas del caso informó que de las escuchas «no surgió ningún ilícito».
De este modo, arribaron a la conclusión que el panorama era el mismo: no había ilícitos.
Figueroa se refirió a la repercusión a través de las redes sociales con comentarios, audios y afirmaciones de distinto tipo.
«Para seguridad de todos, el Fiscal toma las declaraciones testimoniales e intervienen las Psicòlogas de la Comisaría de la Mujer ante estas exposiciones para contar con una visión más que no sea sólo la de Policía», aclaró Figueroa.
«Las redes sociales sirven para muchas cosas y a veces también nos juegan en contra», opinó la Sub comisaria.
Erica Figueroa que consideró oportuno expresar que «todos saben de dónde vengo yo laboralmente: estuve muchos años peleando por los derechos de la mujer y los niños y lo sigo haciendo. Tengo mis principios y peleo día a día por los derechos de las mujeres y los niños: no podría ocultar un hecho de estas características».

SONY DSC

Más noticias