spot_img
spot_img
17 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

El viernes sesionó el Concejo Deliberante

[18 de abril de 2011] El viernes tuvo lugar la Sesión Ordinaria  del Concejo Deliberante de 9 de Julio. En la oportunidad, se sometió a tratamiento en el recinto un nutrido conjunto de expedientes, que formaron el orden del día, así como también otros que integraban la nómina de asuntos entrados.

Durante el desarrollo de esta sesión se encontraron presentes vecinos y residentes de la localidad de 12 de Octubre, quienes se preparan para festejar un aniversario importante en la historia de esta comunidad. Por otra parte, también se encontraban vecinos de Patricios, pues el Cuerpo deliberativo realizó un reconocimiento especial a la trayectoria del doctor Susam.

LOS TEMAS TRATADOS

Los temas tratados por el Cuerpo en el Orden del Día fueron los siguientes:

* Presentados por el Departamento Ejecutivo: Proyecto de Ordenanza, dando nombre a la Sala Primeros Auxilios de la Localidad de Patricios; Proyecto de Ordenanza sobre designación de beneficiarios-4 viviendas de la localidad de La Niña y Proyecto de Ordenanza sobre Lote del Programa Plan Familia Propietaria

* Del bloque de concejales de la U.C.R:  Proyecto de Comunicación sobre urgente construcción estación transformadora en 25 de Mayo;  Proyecto de Ordenanza, imponiendo el nombre de María Elvira Pico Pelaez a la Escuela Agrícola Municipal de Dudignac; Proyecto de Ordenanza imponiendo el nombre de Carmen Sosa de Cañon a un aula de la Escuela Agrícola de Dudignac; Proyecto de Ordenanza, designando  la fecha oficial de la fundación de 12 de Octubre; Proyecto de Pedido de Informes al Consejo Escolar de 9 de Julio sobre obra de gas; Proyecto de Comunicación, solicitando a la C.E. Y S. “Mariano Moreno” el cuidado en la utilización de bombillas de bajo consumo; proyecto de Resolución acerca de la adhesión al Proyecto de Pedido de Informes presentado por Ramiro Gutierrez sobre becas para hogares; Proyecto de Resolución, repudiando la actitud autoritaria e intolerante de corpúsculos intelectuales, encabezados por  el Director de la Biblioteca Nacional Argentina; Proyecto de Resolución sobre adhesión al Proyecto de Ley presentado por el Diputado Gustavo Zucari, sobre creación del Plan Provincial “Plazas de la Integración”;  Proyecto de Comunicación sobre asistencia del médico del PAMI al afiliado en la prestadora  de servicios; y Proyecto de Comunicación sobre ubicación del centro de coordinador  del PAMI en los prestadores de servicios “Hospital Julio de Vedia y Clínica Independencia”.

* Del bloque de ediles del Pro: Pedido de Informes sobre vehículos patrulleros en estado de abandono; Proyecto de Comunicación sobre concesión  de verificación Técnica vehicular y Proyecto de Comunicación sobre Señalización del Canal Mercante.

* Presentados por el bloque de concejales del FpV P.J: Proyecto de Decreto.sobre tratamiento de las documentaciones; Proyecto  de Resolución sobre Guía de trámites municipales; Proyectos de Comunicación: sobre Alumbrado Público en Patricios, Norumbega, La Niña, Dennehy, Carlos M. Naón, French, El Provincial, Morea, Quiroga, Dudignac y 12 de octubre;  reparación de calle Granada;  reparación del monolito de Dennehy; Proyecto de Comunicación sobre reparación de vereda del “Parque General San Martín;  Informes sobre proyectos presentados sobre proyectos productivos y drogadicción.

* De la Comisión de Viviendas y Obras Públicas del Concejo:  Proyecto de Comunicación sobre ejecución de obras de refacción y ampliación en el CEPTNº 15 y Proyecto de Pedido de Informes sobre Patrulla Rural.

* Presentados por Convocatoria Justicialista:  Proyecto de Comunicación sobre balizamiento del Aeroclub.

Más noticias