spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

La comunidad cristiana comenzó la Semana Santa

[18 de abril de 2011] Ayer, la Iglesia Católica celebró el Domingo de Ramos y, de esta  forma, abrió solemnemente el programa de oficios Semana Santa. Ayer, la bendición y misa de los ramos recordó la entrada de Jesús en Jerusalén.

En el Domingo de Ramos, se entrecruzan las dos tradiciones litúrgicas que han dado origen a esta celebración: la alegre, multitudinaria, festiva liturgia de la iglesia madre de la ciudad santa, que se convierte en mimesis, imitación de los que Jesús hizo en Jerusalén, y la austera memoria – anamnesis – de la pasión que marcaba la liturgia de Roma. Liturgia de Jerusalén y de Roma, juntas en nuestra celebración. Con una evocación que no puede dejar de ser actualizada.

La celebración central de la  Bendición de  los Ramos, fue  presida  por el obispo de la Diócesis de 9 de Julio, monseñor Martín de Elizalde,  quien estuvo asistido por el presbítero Guillermo Gómez, vicario parroquial de la Catedral. En esta  oportunidad, un numeroso conjunto de fieles se  congregó en la Plaza  “General Belgrano”, frente a  la avenida 25 de Mayo, donde tuvo lugar el rito de la bendición de los ramos. Desde allí, partió una procesión, por la vereda de la plaza, hasta el templo, lugar donde prosiguió el oficio.

Durante la misa, la liturgia de la palabra evocó la Pasión del Señor, según el Evangelio de Mateo (26, 14-27, 66).

En la ciudad, asimismo, fueron oficiadas misas en la capilla de Nuestra Señora de Luján, donde también fueron celebrados bautismos; el Monasterio de Hermanas Carmelitas; en la capilla Medalla Milagrosa de El Provincial; en la parroquia de Nuestra  Señora de la Asunción de French; en la capilla de San Antonio; en la parroquia de Nuestra Señora de Fátima y en la capilla Nuestra Señora del Carmen en Dennehy.

MARTES Y

MIERCOLES SANTOS

Mañana, Martes Santos y el miércoles, las misas serán celebradas en los siguientes horarios:

7:15 horas: Fátima

8 horas: Carmelo

19 horas: Catedral

En cuanto a las Confesiones, el martes tendrán lugar, en la Catedral, de 18:00 a 19:30 horas. El miércoles, se administrará el Sacramento de la Reconciliación  en un horario corrido y más amplio, de 10:30 a 21:00 horas.

Más noticias