spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Bomberos se capacitan en 9 de Julio

SONY DSC

El Cuartel de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio es sede de una importante capacitación para integrantes de cuerpos activos de la región Centro Oeste que se desempeñan en trabajos de altura que utilizan cuerdas. La tarea se lleva a cabo sábado y domingo. La actividad está a cargo de la Federación de la Provincia de Buenos Aires.
Participaron integrantes de los cuarteles de Trenque Lauquen, Pehuajó, Madero, Henderson, Paso, Mones Casón, Dudignac y 9 de Julio.
El Jefe de Bomberos de 9 de Julio Comandante Néstor Márquez explicó que «se trata de una capacitación básica destinada a un grupo de 40 a 45 hombres de la Región».
«Estos cursos se dan a nivel federativo, participando distintos cuarteles de la Provincia. Le tocó a 9 de Julio ser sede», agregó Márquez.
La actividad comenzó el sábado con el teórico y la parte práctica en pozos en el cuartel. La tarea comenzó en horas de la mañana de hoy, después de las 9 horas y se extendió en horas de la tarde.
En tanto el domingo por la mañana la actividad práctica se realizará en el edificio en construcción ubicado en Avenida San Martín y Robbio, para capacitarse en rescate en alturas con la utilización de cuerdas.
«El próximo fin de semana tomaremos exámenes finales a los aspirantes, para el posterior ingreso y posteriormente se hará otra capacitación para los choferes», adelantó Márquez.

 

Más noticias