spot_img
spot_img
20 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

El mensaje del arte, para cuidar el medio ambiente

El sábado 22 de abril es el Día de la Tierra y por tal motivo se llevará a cabo la programación de una semana de encuentros de «Arte Ambiental». Es organizado en forma conjunta por la Dirección de Gestión Ambiental y Cultura del Municipio de 9 de Julio, el Ministerio de Ambiente de la Nación, la ONG local “Con los pies en la Tierra” y la Biblioteca Popular José Ingenieros.
En este marco se contará con una muestra de arte y talleres a cargo del artista plástico Gonzalo Álvarez y la disertación de Carlos Merenson sobre «La casa común», junto a talleres coordinados con diferentes establecimientos educativos.

MUESTRA PLASTICA Y TALLERES
Durante la semana del domingo 23 al viernes 28 de abril, en la Biblioteca José Ingenieros el artista plástico Gonzalo Alvarez estará presente con su PROYECTO BIO. Se trata de un Taller plástico itinerante de Educación ambiental que apuesta a promover en la sociedad la búsqueda de un mundo con mejor calidad de vida, el cual convoca a un concurso artístico-literario infantil y juvenil titulado  “YAGUARETES EN LAS YUNGAS” en el salón de la Biblioteca.
Explicó Mariel Amestoy que a partir de los talleres los alumnos toman contacto con el tema ambiental, especialmente con la bio diversidad y los animales en riesgo de extinción. «Para cuidar la tierra, primero tenemos que cuidarnos entre nosotros», reflexionó Amestoy pidiendo compartir un aprendizaje a partir del arte.
Los talleres darán inicio el lunes 24 y finalizarán el jueves 27. En los casos que el curso correspondiente de la escuela no haya podido concurrir, los chicos de 5 a 8 años podrán asistir a la Biblioteca en contraturno con los respectivos horarios que se darán a conocer a partir del domingo, para unirse a los grupos.
Elisaben Urso señaló que es importante aprovechar la oportunidad para que tengan llegada a la comunidad. Del mismo modo, María Angélica Merlino pidió a los alumnos que aprovechen la oportunidad, «es una buena opción para aprender y disfrutar».

CHARLA EN LA BIBLIOTECA INGENIEROS
El día domingo 23 de abril a partir de las 18 hs., en la Biblioteca José  Ingenieros, se brindará una charla abierta a la comunidad «Por la Tierra y el Medio Ambiente».
Elisabet Urso en nombre de la Biblioteca pidió a la comunidad que participe y se acerque teniendo en cuenta que «es un tema que nos afecta a todos. Van a poder hablar con el artista plástico de jerarquía, que tiene unos cuadros hermosos».

arteambiental21

Más noticias