spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

Las residencias del CUN mejoraron sus condiciones

El Taller Aula Móvil de la Escuela Técnica Nº 2 Mercedes Vázquez de Labbé realizó un importante aporte días pasados, mejorando las condiciones de las residencias estudiantiles que el Centro Universitario Nuevejuliense posee en la Ciudad de La Plata. Una de las casas, la de calle 10 había sido afectada en la inundación que sufrió La Plata en 2013.
COMUNICADO DEL CUN
Siempre resulta una tarea dificil explicar la real importancia de la función que lleva adelante nuestro Centro, aún basándose esto en ayudar a quienes más necesitan a lograr el objetivo de llegar a ser profesionales.
Ser una institución cuya Sede Social se ubica a más de 300 Kilómetros del partido de 9 de Julio, al cual pertenecemos casi la totalidad de quienes formamos parte del C.U.N, lleva muchas veces a que no seamos tenidos en cuenta de la manera que merece nuestra Institución por el rol que cumple.
Pero, como tambien tantas otras veces se dio en la adversidad, celebramos que volvimos a ser tenidos en cuenta. Esta vez por una institución modelo de nuestra ciudad, cuyo funcionamiento y formación brindada a sus alumnos es un ejemplo a seguir para nosotros: la Escuela de Educación Secundaria y Técnica Nº 2 Mercedes Vazquez de Labbe.
Los pasados días 10, 11 y 12 de abril se hicieron presentes en las instalaciones de Nuestro Centro junto con el Taller Aula Movil, realizando un trabajo integral enfocado en mejorar las condiciones de vida de los becados que habitan las residencias del C.U.N. Se mejoraron notablemente las condiciones de seguridad en ambas residencias, pero en mayor medida en la Casa de Calle 10, la cual como es de ya público conocimiento sufre un mayor deterioro edilicio teniendo como principal agravante de esto la inundación sufrida hace 4 años en la Ciudad de La Plata.
Los trabajos se basaron en reparar todo lo referido a electricidad, carpintería y herrería.
Sentimos un enorme agradecimiento a todos quienes hicieron posible esto, comenzando por el Director de la Técnica, Prof. Silvio Balbo, principal motor de que esto haya sido posible, al cuerpo de profesores y alumnos, que trabajaron de una forma admirable. También a la gestión Municipal de 9 de Julio por habernos facilitado el transporte y los permisos para que el Taller Movil pueda llegar a La Plata.
Fundamental destacar la predisposición de la gente de Pizzería Gor II y Domina la Pizza y su gran ayuda a la hora de alimentar a la tropa.
Sin duda sabemos del gran esfuerzo que fue necesario para movilizar una estructura tan importante y celebramos esto tomándolo como ejemplo a seguir.
A su vez también nos llena de orgullo el compromiso tomado de seguir trabajando en conjunto ambas instituciones en todo lo que sea posible a modo de colaboración mutua de cara al futuro.
Todos quienes somos parte del C.U.N.

CUN21

CUN21-2

CUN21-TAPA

Más noticias